FANDOM

Aldeano (村人, Murabito) es una clase física de combate que se introduce en Fire Emblem Gaiden. Una clase de aprendices que ofrece poco valor además de poseer un gran potencial para convertirse en activos valiosos del ejército del jugador, los aldeanos manejan principalmente espadas o lanzas como sus armas de elección.

Historia en la serie Editar

En Gaiden y su nueva versión, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, los aldeanos (むらびと, Murabito) manejan espadas como su arma preferida. Se consideran como una clase de "nivel cero" en este título, dado que pueden ascender a una variedad de clases de primer nivel. Los aldeanos masculinos pueden ascender a las clases Mercenario, Soldado, Arquero, Mago y Jinete. Las aldeanas (exclusivas de Echoes) pueden ascender a las clases Jinete, Maga, Cleriga o Jinete pegaso. Los aldeanos pueden ascender a cualquiera de estas clases visitando un santuario cuando su nivel es 3 o superior. En Gaiden, la clase a la que promocionan se elige al azar, pero en Echoes, el jugador puede elegir libremente en qué clase quieren que sus aldeanos asistan.

Aunque débiles como clase, los aldeanos tienen el potencial de subir de nivel infinitamente siguiendo el camino de los mercenarios, ya que la clase correspondiente de tercer nivel, Ajusticiador, puede ascender nuevamente a esta clase en cualquier momento después de alcanzar el nivel 10.

Además, en Echoes, un elemento llamado Horca se puede usar para permitir que cualquier unidad en cualquier clase en cualquier nivel se convierta en un Aldeano en un santuario. Esto le da a esa unidad la capacidad de ascender a una clase diferente de su elección, esencialmente permitiéndoles reclasificar de una manera similar a lo que está permitido por el elemento del Sello segundo en el Fire Emblem: Awakening y el elemento del Sello corazón en Fire Emblem Fates. Sin embargo, esto solo se puede hacer tres veces, ya que solo hay tres elementos de Horca disponibles en el juego, a través de los obsequios DLC gratuitos "La Dádiva de Mila".

La clase aldeano regresa en Awakening, esta vez empuñando Lanzas de una manera similar a la clase Recluta. La clase no tiene promociones y se considera una clase especial, con un límite en el Nivel 30. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las otras clases especiales, tiene límites de estadísticas bajas y se recomienda reclasificar a una clase secundaria para absolver estos límites bajos. Es exclusivo de Donnel y técnicamente es una clase solo para hombres. Cualquier hijo de Donnel heredará la clase, pero sus hijas no. Morgan masculino puede heredar la clase de Donnel o de un hijo de Donnel.

En Fates, la clase maneja a Lanzas como su única arma de elección, al igual que su encarnación en Awakening. El Aldeano es una clase completamente desarrollada en lugar de una clase de aprendiz, dado que puede ascender directamente a la clase Mercader o Campedor. Es una de las cuatro clases base en Fates que no se pueden elegir como la clase secundaria del Avatar y no se puede acceder a través de un Sello alianza y Sello amistad. Sin embargo, los hijos de Mozu heredan la clase de ella.

En TearRing Saga: Berwick Saga, la clase se conoce como Farmer (農民 nōmin), una clase única de NPC que aparece solo en el Capítulo 12. Manejan Horcas, un subtipo de la clase de armas Lanza, aunque sus estadísticas pobres dificultan su efectividad con ellos.

Combate Editar

Debido a que los aldeanos son básicamente reclutas civiles que no han recibido entrenamiento formal de combate, sus estadísticas iniciales y tasas de crecimiento tienden a ser extremadamente bajas. Son débiles, lamentablemente en algunos casos, y son extremadamente frágiles y pueden ser derribados fácilmente por la mayoría de los enemigos convencionales. En la mayoría de los casos, aparecen a más tardar una cuarta parte de la historia, lo que los hace aún más débiles que la mayoría de las unidades del ejército en ese momento, pero no hasta el punto de que son completamente inutilizables. Como clase de aprendices, no son adecuados para el uso a largo plazo en la clase y es simplemente un punto de partida. Esto se ve reforzado por el hecho de que sus límites de estadísticas son generalmente bastante bajos, lo que obliga al jugador a promocionarlos o reclasificarlos lo antes posible.

Aunque inicialmente era débil y no apta para el combate, se considera que la clase aldeano es más un arquetipo que una clase. Todas las unidades que comienzan como un aldeano o una clase de aprendiz en general se destacan por su potencial, generalmente tienen algunas de las tasas de crecimiento más fuertes en sus respectivos juegos y se convierten en algunas de las unidades más fuertes del juego. Si tiene la intención de usar un personaje de Aldeano, se recomienda usarlos inmediatamente desde el reclutamiento y reclasificarlos lo antes posible. Una vez que ingresan a una clase de combate real, su potencial se vuelve más evidente y generalmente sobresale en su nuevo rol. En general, los aldeanos se consideran unidades de inversión. Requieren un manejo delicado y un poco de riesgo para darles la experiencia necesaria para crecer al principio, pero ofrecen grandes recompensas una vez que se les da tiempo para crecer.

EstadisticasEditar

Aldeanos notablesEditar

GaleriaEditar

Clases de la serie Fire Emblem
Sub-clases
Aldeano - Jornalero - Recluta - Discípulo - Volador en periodo de pruebas (no usado)
Clases básicas
Lord - Luchador {FE2} - Vicaria - Explorador - Maga luz - Estratega - Príncipe Nohrio

Mercenario - Caballero - Ladrón - Luchador - Pirata - Arquero - Cazador - Soldado - Bandido - Saqueador - Mirmidón - Luchador arco - Príncipe - Princesa - Piquero - Apotecario - Oni salvaje - Ninja Sacerdote - Clériga - Mago - Mago fuego - Mago trueno - Mago viento - Mago oscuro - Sacerdotisa luz - Mago Loptyr - Chamán - Monje Jinete - Jinete hacha - Jinete arquero - Jinete lanza - Jinete espada - Jinete disponible - Trovador - Nómada - Jinete arco Caballero pegaso - Jinete pegaso - Jinete wyvern - Jinete dragón Bailarina - Bardo - Mercader (Tienda) - Kitsune - Ulfhedim

Clases promocionadas
Lord - Campeón {FE2} - Princesa {FE2} - Lord Caballero - Gran Lord - Maestro Espada - Sabia Luz - Gran Estratega - Linaje Nohr - Linaje Hoshido

Campeón - General - Tirador - Caballero - Espadachín - Guerrero - Ladrón luchador - Bárbaro - Asesino - Pícaro - Alabardero - General hacha - General espada - Truhán - Gran Piquero - Campeador - Basara - Mercader {FE14} - Oni Jefe - Herrero - Maestro Ninja Obispo - Sabio - Vicaria - Santo - Gran Obispo - Luchador mago - Mago oscuro - Druida - Invocador - Sabio fuego - Sabio trueno - Sabio viento - Sabio oscuridad - Hechizero - Sacerdote soldado - Gran Maestre - Sacerdotisa - Mayordomo - Criada Paladín - Jinete arquero {FE1} - Jinete Pesado - Jinete arquero - Jinete duque - Explorador - Soldado nómada - Paladín lanza - Paladín espada - Paladín arco Jinete maestro - Jinete mago - Valquiria - Caballero Oscuro {3DS} Jinete wyvern - Auriga - Señor wyvern - Caballero pegaso - Caballero wyvern - Jinete grifo - Jinete kinshi Auriga oscuro - Jinete espectral Mercader (Carro) - Titiritero - Nuevecolas Ulfhedim alfa

Clases promocionadas (2ª promoción)
Adalid - Sacerdotisa luz

Ajusticiador Barón - Lancero - Destructor - Saetero - Mariscal - Sable - Espía Santo - Archisabio Caballero oro - Caballero arco - Caballero plata Caballero ángel - Lord dragón

Clases superiores
Conquistador - Regina - Espartano - Yasha - Gurú - Encantadora - Mistral - Cornaca - Prelada - Skogul
Clases Laguz
Gato - Tigre - León - Lobo - Cuervo - Halcón - Garza - Dragón rojo - Dragón blanco {FE9} - Dragón Negro - Rey León - Reina Lobo - Rey Cuervo - Rey Halcón - Príncipe Dragón - Rey Dragón
Otras clases
Bailarina | Bardo | Caballero Negro | Canciller | Emperatriz | Nigromante

Corsario | Espíritu | Manakete | Marino | Soldado Diosa Orden | Dragón de fuego | Dragón oscuro | Druida negro | Rey | Sello mágico Brammimond | Civil | Espectro | Par | Pontífice | Príncipe | Reina Dragón astral | Dragón salvaje | Rey de Nohr