Fire Emblem Wiki
Advertisement
Fire Emblem Wiki

«El Norte de Thracia ha estado plagado por gobernantes egoístas y cortoplacistas. Debes aprender de ellos, el como no se debe gobernar. Al menos, debes aprender lo suficiente como para no repetir los mismos errores que tu padre...».
—-August a Leif

August es un personaje no jugable de Fire Emblem: Thracia 776. Solía ser un sacerdote de la Iglesia de Bragi, inicialmente trabaja para los piratas liderados por Lifis, con el fin de encontrar a Leif de Leonster y prestarle sus servicios como estratega.

Perfil[]

Antes de la expedición de Leif, August entró en servicio de Lewyn, el rey de Silesse, que estaba trabajando para orquestar la liberación de Jugdral. Bajo sus ordenes, buscó actuar como un consejero para Leif. August se unió a los piratas de Lifis como parte de sus intentos por encontrar a Leif, pretendiendo abandonarlos una vez encontrara al príncipe. Él logró su cometido durante un asalto a Iz liderado por Bucks, asalto que es repelido por Leif y los Valientes de Fiana. Una vez los piratas son derrotados, August se acerca a Leif y se ofrece a llevarlo al escondite de Lifis, entonces viaja con él a Munster, separándose temporalmente en la entrada al fuerte Kelbeth, no sin antes revelar su conocimiento de la verdadera identidad de Leif como príncipe de Leonster.

Al percatarse de la captura de Leif a manos de Raydrik, August empieza a trabajar en un plan para rescatarlo, el cual probó ser innecesario ya que Leif se las arregló para escapar con la ayuda del Escuadrón Magi. Reuniéndose con el grupo de Leif, August ayudó directamente en su escape de Munster, recomendando a Leif buscar refugio con el General Hannibal de Thracia. Una vez formada la armada de Leif, compuesta de refugiados de la armada de Leonster, parte de Magi y los Valientes de Fiana, August continúa sirviendo a Leif como uno de sus estrategas junto a Dryas, ayudándolo en su viaje para llegar a Tahra y en la subsecuente defensa de la ciudad del asalto de la armada de Friege.

Tras la caída de Tahra y el escape de Leif y Linoan de la ciudad, el siguiente destino de la armada era Leonster, que se encontraba bajo el control de Friege. La recomendación de August era viajar a través del bosque Melfiye para llegar ahí, afirmando que era una ruta más segura debido a que supuestamente era un lugar poco frecuentado. Bajo la dirección de Dryas y August, la armada de Leif logró llegar a Leonster y liberarlo. Luego de la liberación de Leonster, llegaron noticias a la armada provenientes de Ulster, un reino vecino cuya población se había rebelado contra el imperio y que estaba por recibir un ataque a gran escala que resultaría en masacre; tanto August como Dryas se oponen a las demandas de Leif de ir a ayudar Ulster inmediatamente, ya que la armada del príncipe se encontraba exhausta tras su batalla previa, en su lugar Dryas propone liderar una parte de la armada primero y luego el resto del ejército comandado por Leif le seguiría al día siguiente. August inicialmente se ofrece a liderar la primera oleada de la armada, pero Dryas toma su lugar, encargándole a August el apoyar a Leif.

Cuando la unidad de Dryas es abrumada y aniquilada por la armada de Friege, August y Leif son forzados a defender Leonster del asalto de Friege, logrando aguantar por 6 meses hasta que el ejército de liberación de Seliph llega en su ayuda, forzando a la armada de Friege a retirarse de Leonster. Debido a que el ejército de Friege es derrotado en Ulster por Seliph antes de que Leif pudiera llegar ahí, ell rey Bloom es forzado a retirarse a Conote, por lo que el siguiente plan de acción de Leif estaba determinado a ser la captura de Munster, mientras que Seliph asaltaba Conote. August dirigió la marcha de la armada de Leif hacia Munster, la batalla en la Gran Rivera de Thracia y la invasión al templo de los Loptyrianos para derrotar a Veld. Luego de la derrota de Veld, August, a pedido del propio Leif, permanece a su lado como su estratega y consejero.

Personalidad[]

Realista y pragmático en lo que a sus tácticas y planes respecta, August no tiene interés en el honor o la gloria, buscando preservar las vidas de la armada de Leif sin gastarlas en frívolas exhibiciones públicas, y está dispuesto a tomar acciones poco convencionales o rutas peligrosas si dicho riesgo significa mayores oportunidades de ganar. Su manera de ver las cosas a menudo lo lleva a discutir con Dryas, un ejemplo de esto es cuando August sugiere que la ruta ideal hacia Leonster era a través del bosque Melfiye que estaba menos defendido, en contraste con Dyas que insistía en montar un espectáculo y cargar directamente hacia Leonster a pesar de que la seguridad sería más alta. August es franco y falto de tacto a la hora de presentar sus planes, va directo al grano sin disfrazarlo y responde con dureza a las posibilidades que interfieren, incluidas las emociones de los demás.

Inicialmente, August dudaba que Leif en verdad tuviera oportunidad de liberar el Distrito Munster y solo actuaba como su consejero por ordenes de Lewyn. Sin embargo, con el tiempo la determinación, esperanza y subsecuentes victorias del príncipe terminaron por inspirarlo, creyendo firmemente en la capacidad de Leif como líder.

August tiene un extenso conocimiento sobre métodos de tortura los cuales enseñó a Lifis, según Bucks, esa parece ser la razón por la que fue expulsado de la iglesia de Bragi. No obstante, August estaba disgustado por la brutalidad de los piratas de Lifis y trabajó para contener sus acciones asesinas tanto como fuera posible, en su mayoría sin éxito.

Etimología[]

August (agosto) es el nombre del octavo mes del calendario actual, tomado del emperador Augusto, sucesor de Julio César; el Senado romano renombró el mes (anteriormente Sextilis) en su honor.

Trivia[]

  • Leif gana una estrella de liderazgo cuando August se une a su grupo como su estratega. El único otro caso donde esto ocurre es cuando Dryas se une a la armada, sin embargo a diferencia de él, August permanece al lado de Leif hasta el final del juego.

Galería[]

Véase también[]

Thracia 776
Personajes Clases Habilidades Armas Objetos Capítulos Música
Personajes
Controlables Leif - Finn - Eyvel - Osian - Halvan - Dagdar - Tanya - Marty - Ronan - Lifis - Safy - Brighton - Machyua - Lara - Fergus - Karin - Dalsin - Asbel - Nanna - Hicks - Shiva - Carrion - Selphina - Cain - Alva - Robert - Fred - Olwen - Mareeta - Salem - Perne - Troude - Tina - Glade - Deen - Eda - Homer - Linoan - Ralf - Ilios - Sleuf - Sara - Miranda - Shannam - Misha - Xavier - Amalda - Conomor - Diarmuid - Saias - Ced - Galzus
No Controlables August - Dryas - Raydrik - Veld - Manfroy - Julius - Ishtar - Reinhardt - Kempf - Bloom - Seliph - Julia - Lewyn - Travant - Arion - Altena - Hannibal - Coirpre - Weissman - Bucks - Lobos - Bandol - Truman - Aizenau - Rumei - Merlock - Dobalzark - Largo - Gomes - Oltof - Colho - Barat - Seimetol - Fraus - Zaom - Rist - Baldack - Paulus - Makroy - Codda - Aihiman - Brook - Mua - Nicolov - Mueller - Rinecok - Palman - Gustav - Wolf - Cowen - Alfan - Farden - Coruta - Zile - Mus - Bovis - Tigris - Draco - Canis - Porcus - Yubel - Merc - Carl - Calf - Alfiona
Lugares
Jugdral - Grannvale - Thracia - Distrito de Munster - Munster - Leonster - Ulster - Conote - Fiana - Tahra - Hrest - Iz - Fuerte Kelves - Rivough - Castillo de Munster
Armas importantes
Espada luminosa - Espada Tierra - Espada Bragi - Espada Loptous - Espada oscura/Espada de Mareeta - Espada Beo - Espada Bendita - Vouge - Grafcalibur - Forseti - Trueno Funesto - Bastón Kia
Capítulos
C1: El Valiente de Fiana - C2: El Pueblo de Ith - C2x: Las Islas Pirata - C3: La Puerta de Kelves - C4: La Mazmorra - C4x: El Héroe de los vientos - C5: Madre e hija - C6: La Huida - C7: El Escudo de Thracia - C8: Montaña Violdrake - C8x: La Mansión de Dadgar - C9: El Emblema de Noba - C10: Cañón Noel - C11: Fortaleza Dandrum - C11x: Asesinato Hollace - C12: Los Ladrones de Dakia - C12x: Dandelion - C13: La Fortaleza - C14: Abrir Fuego - C14x: Libertad - C15: Los dos Caminos - C16A: Línea Norte - C17A: Puerta de Leonster - C16B: El Bosque Oscuro - C17B: La Primera Lluvia de Mayo - C18: La Liberación de Leonster - C19: Remordimiento y Represalias - C20: El Hijo de la Luz - C21: Las Guerras de Liberación - C21x: El Centro de Detención - C22: A Través del Río - C23: El Palacio del Mal - C24: El Barón en Negro - C24x: El Altar de Loptous - F: Un Juramento Eterno
Otros
Batalla del Río de Thracia - Pergaminos de Cruzados - Banda Dandelion - Resurgidos - Modo Élite - Fatiga - Valientes de Fiana - Piratas de Lifis - Secta de Loptr - Escuadrón Magi - Bandidos del Monte Violdrake - Schwarze Rosen - Habilidades