Fire Emblem Wiki
Advertisement

Bastón (杖, Vara) son armas que debutaron en Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light.

Historia en la Serie[]

Los bastones son armas que no siempre tienen usos hostiles. Su poder, porcentaje de aciertos y utilidad dependen no solo del bastón en sí, sino también de la unidad que lo utilice.

En Fire Emblem: Radiant Dawn, los bastones también se pueden usar para contraatacar si el usuario está empuñando un bastón, como Fortalecer. Cada bastón tiene un efecto único cuando está equipado en Radiant Dawn, que va desde la curación al comienzo de un turno hasta aumentos fijos de estadísticas. En Fire Emblem: Thracia 776, los bastones pueden fallar y/o duplicarse. Generalmente, habilidades como Ahorro no impiden que la durabilidad del bastón disminuya.

En Fire Emblem: Three Houses, son elementos equipables similares a escudos y anillos. Tienden a potenciar las mecánicas basadas en la magia, como las estadísticas de Magia y Resistencia, aumentando la eficacia de la magia ofensiva y curativa, e incluso pueden proporcionar curación pasiva para el usuario.

Tipos de duelas[]

Bastones curativos[]

Esta variedad de bastones es el tipo que recuperará parte o todo el PV de la unidad en la que se está utilizando, dependiendo del usuario y del bastón en sí. Algunos bastones de curación curan a una sola unidad, mientras que otros curan a todas las unidades en cierto radio. El radio de un bastón puede variar de uno a más cuadrados, asegurando así una variedad de situaciones manejadas. Otro bastón, llamado Restaurar, se usa para curar cualquier estado alterado que tenga una unidad, como Sueño, Berserk, Envenenado, Piedra y Silenciar.

Bastones ofensivos[]

Estos son los que se utilizan para poner a los enemigos a dormir, silenciar sus hechizos mágicos, hacerlos entrar en una locura enloquecida que los lleva a atacar a enemigos y aliados por igual, y la lista continúa. Esta variedad tiene la posibilidad de funcionar en enemigos según la magia del usuario en comparación con la resistencia del objetivo. Los bastones hostiles tienen posibilidades de fallar, como la mayoría de las armas de combate. Los bastones hostiles no funcionan con los enemigos que se encuentran en Tronos, Puertas u otras sesiones de jefes comunes.

Bastones de utilidad[]

También hay bastones de utilidad que tienen un efecto en una unidad aliada, como el bastón Barrera, que aumenta temporalmente la estadística de Resistencia, o el entorno; el bastón Antorcha se puede utilizar para iluminar mapas brumosos, siendo superior a las Antorchas reales en durabilidad y versatilidad. Los bastones Transportar y Rescatar permiten al usuario del baston trasportar una unidad adyacente a cualquier lugar del mapa y rescatar unidades al colocarlas en un lugar junto al usuario, respectivamente. El bastón de Hammerne restaura completamente la durabilidad de un artículo.

Fórmula de batalla[]

A diferencia de cualquier otra forma de armamento, los bastones no tienen un porcentaje de acierto base, ni pueden evitarse por medios convencionales. En Fire Emblem: Genealogy of the Holy War, los bastones a distancia se fijaron en un radio de 10 cuadros; en Fire Emblem Fates, se fijaron en un radio de 7 cuadros; y en Fire Emblem: Thracia 776 tienen un rango de bastón ilimitado. Los cálculos son los siguientes:

Cálculo en GBA[]

Golpe: 5*Mag + Hab + 30
Esquive: 5*Res + 2*(número de espacios de distancia el atacante es de la unidad)
Rango: Mag/2, mínimo de 5

  • Los apoyos pueden aumentar el Golpe/Esquive hasta en un 25%.
  • Los bastones de curación y mejora siempre tienen una tasa de acierto del 100%.

Vease Tambien[]

Plantilla:Bastones

Tipos de armas en la serie Fire Emblem
Armas físicas
Arco/Yumi - Daga/Shuriken - Espada/Katana - Guanteletes - Hacha/Porra - Lanza/Naginata
Armas mágicas
Bastón/Vara - Fe - Grimorio/Rollo - Magia blanca - Magia negra - Magia ánima (Fuego - Trueno - Viento) - Magia de luz - Magia oscura - Razón
Piedras
Piedra bestia - Piedra dragón
Otras armas
Aliento - Garra - Puño - Roca
Advertisement