Batalla en las praderas es el capítulo 4 de Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light y de Fire Emblem: Shadow Dragon.

Este capítulo fue eliminado de Fire Emblem: Mystery of the Emblem. La primera arena del juego se encuentra aquí.

Refuerzos enemigos Editar

No hay

Tiendas Editar

Fire Emblem: Shadow Dragon and The Blade of Light

Objetos Precio
Espada de hierro 320
Arco 400
Martillo 300
Hacha 360
Hacha de acero 550
Hacha de mano 450

Fire Emblem: Shadow Dragon

Objeto Precio
Espada de hierro 400
Espada de acero 875
Lanza de hierro 480
Lanza de acero 980
Martillo 1100
Arco de hierro 440

Pueblos Editar

Aldea del suroeste: Nuevo personaje: Merric

Aldea del noroeste: 5.000 de oro

Estrategia Editar

Modo díficil 5 estrellas: Editar

Manda a dos personajes con mucho movimiento como Jagen o Cain para matar al ladrón que hay a la izquierda, después, te recomiendo enviar todos tus personajes hacia los luchadores y el cazador que hay en el norte, pon a uno de tus personajes como Abel u Ogma y ve matandolos haciendo un muro con personajes de espada. Te recomiendo hacer esto por que si no tendrrás que enfrentar a este grupo junto a los jinetes que vienen junto a Matthis. Mientras tanto, puedes intentar que Shiida se encargue del ladrón que hay en el norte que va a por los pueblos, hay un cazador cerca, por lo que puede ser peligroso, yo lo que hize fue esperar a que el cazador y los jinetes llegasen hasta donde tenía al resto de personajes para que Shiida pudiese atacar al ladrón, en el caso que no puedas, usa el bastón transporte de Lena y pon a un personaje resistente, que pueda resistir a los dos arqueros que hay en el puente por que irán a por el. Para reclutar a Matthis, pon a Lena fuera del rango de ataque y en el siguiente turno, cuando se acerque, reclutalo, intenta matar a todos los jinetes como puedas, en mi caso, quedaron dos jinetes vivos, si te pasa esto, te recomiendo proteger a Lena, Matthis, Gordin y por supuesto personajes a poco de vida. Lena puede soportar un golpe, depende del jinete, Matthis muere de dos golpes y Gordin sufre ataques dobles, así que protégelos con el resto de personajes, después de eso, ve hacia el pueblo y recluta a Merric, ten cuidado con los dos arqueros, pueden llegar a hacer mucho daño, después mata al caballero, con cuidado por que cuando le ataques empezará a moverse y después pon a uno de tus personajes, con jabalina si puede ser en el rango de uno de los jinetes arqueros que hay cerca del jefe, repite lo mismo con el otro y ve a por el pueblo a por 5000 de oro. El jefe lo puedes matar rápidamente, solo tiene un antijinetes y no puede contratacar de lejos, usa personajes con jabalina, arqueros y Merric, sobretodo este último, que puede quitarle mitad de la vida de un ataque.