FANDOM

Camus (カミュ, Kamyu), más tarde conocido bajo los alias de Zeke y Sirius, es un personaje que aparece en toda la serie Archanea. Es el líder de la Orden Ópalo de Grust. Su rey decide aliarse con Dolhr y, a pesar de su sentido del honor y la integridad, obedece a su país y lucha contra Marth. Se dice que es el guerrero vivo más capaz. Tiene 29 años según datos internos no utilizados en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.

PerfilEditar

Guerra de las sombrasEditar

Cuando Grust forjó una alianza con Dolhr, no protestó, a diferencia del general Lorenz. Cuando Nyna fue enviada a la custodia Orden Ópalo, y cuando Dolhr ordenó su ejecución, Camus la llevó a Aurelis para que Hardin pudiera protegerla. Cuando Archanea fue saqueada, uno de los Tres Regalia, Gradivus, fue entregado a Camus. Desafortunadamente, por incurrir en la ira de Medeus al ayudar a Nyna a escapar, fue puesto con una correa corta. Cuando Nyna le explicó todos estos eventos a Marth, sabía que Nyna deseaba que Camus se salvara si alguna vez lo enfrentaban en la batalla. Camus finalmente se enfrentó al ejército de Marth, donde Marth intentó persuadir a Camus para que se uniera a su causa. A pesar de que Camus sabía que el ejército de Marth era el único en la batalla, su lealtad inquebrantable hacia su país le impidió abandonar su posición. Incluso con las protestas de Nyna para convencer a Camus de que luche contra Dolhr, Camus sigue de mala gana siendo leal a su país hasta el final. Al final, Camus aparentemente muere en la batalla, para pesar de Marth y Nyna.

Gaiden/Echoes: Shadows of ValentiaEditar

En realidad, sobrevivió a la batalla y fue llevado a tierra a Rigel en Valentia dos años antes de los eventos del juego. Sin ningún recuerdo de su vida pasada, Tatiana, una Santa rigeliana de la que luego se enamoraría, lo recuperó. Fue nombrado "Ezequiel", Zeke para abreviar por el Rey Rudolf, y forjó una confianza común con el Rey y se levantó para convertirse en un general de alto rango en el ejército de Rigelian debido a su gran fuerza en la batalla. Antes de que comenzara la guerra, Rudolf le dijo a Zeke que buscara a un niño con una marca en la mano. Le ordenó a Zeke que siguiera a este chico, ya que el chico estaría destinado a salvar a Valentia. Se opuso a la guerra con Zofia pero, sin embargo, siguió órdenes. Cuando el comandante compañero de Rigelian, Jerome, desobedeció las órdenes del Rey al realizar incursiones contra aldeas, como la Pueblo de Rigel, Zeke intentó detenerlo. Sin embargo, esto llevó a Tatiana a ser capturada por el compañero traidor de Jerome, Nuibaba, para obligarlo a luchar por ellos.

Si el ejército de Alm mata a Nuibaba, Tatiana es rescatada y es llevada a su ejercito. Al ver a Tatiana entre las fuerzas de Alm, Camus se vuelve inmediatamente contra el ejército de Jerome. Zeke agradece a Alm por salvar a su amada, pero afirma que se niega a luchar contra Rudolf, a quien le debe una gran deuda. Sin embargo, cuando Zeke notó una marca en la mano izquierda de Alm, deja el ejército de Rigel y se une al ejército de Alm. Después de la guerra, Zeke vivió una vida feliz con Tatiana. Recuperó todos sus recuerdos como Camus, pero decidió guardar esta revelación para sí mismo y prometió no contarle nunca su propio pasado oscuro.

Guerra de los héroesEditar

Sin embargo, su feliz vida quedó en suspenso cuando recibió noticias de la ascensión de Hardin al trono, la posterior caída en la locura y el nombramiento del corrupto general Lang para gobernar sobre Grust. Con una máscara de Conrad y bajo el alias de Sirius, regresó a Archanea para detener la locura. Se le apareció por primera vez a Ogma cuando este último estaba protegiendo a los niños reales de Grust, Yuliya y Jubelo de los vikingos de Macedonia, y se le pide que se una al ejército Altean que lucha contra Lang. Si bien señala que no promete nada, se une al ejército una vez que los vikingos son derrotados. Durante la guerra, cuando se enfrentó a Belf, un antiguo caballero de Sable, que vio a través del disfraz e identificó a Sirius como Camus. Explica su razonamiento para ocultar su identidad: la revelación de que sobrevivió incitaría una insurrección de Grust, con él sirviendo como su símbolo, lo que sería inasequible en el esfuerzo de guerra.

Más tarde, debido a su verdadera identidad, pudo sacar a Nyna del control mental de Medeus a pesar de negarle que él era Camus. Ella protesta, pero él dice que está cansada y que debe volver al lado de Marth, seguida de una disculpa que ella escucha. Después del final de la guerra, Camus dejó Archanea sin decirle nada a nadie, excepto a Nyna, a quien le dijo que estaba regresando con alguien al otro lado del mar que estaba esperando su regreso.

PersonalidadEditar

Camus es el mejor ejemplo de un caballero. Es inquebrantablemente honorable, justo y leal a su nación. Incluso cuando sabe que su nación está equivocada en sus motivaciones durante la guerra, Camus siempre se mantiene fiel a su código como caballero hasta el amargo final, incluso si resulta en su propia muerte. Sin embargo, tal lealtad a menudo va en detrimento suyo, ya que no está suficientemente feliz de librar una guerra contra Zofia en Echoes, pero se siente demasiado en deuda con Rudolf para ir en contra de sus órdenes. Al mismo tiempo, su lealtad a Rudolf también causa cierta confusión y conflicto, ya que la persona que sufre la marca por la que le ordenó luchar irónicamente lo llevó a luchar contra el propio Rudolf.

Como Zeke, Camus pierde todos sus recuerdos, pero conserva su honorable personalidad. Si bien quiere recuperar sus recuerdos perdidos, está plagado de la idea de que pueden ser de oscuridad y dolor. A medida que avanza la historia, lentamente recupera sus recuerdos. Si bien es doloroso, elige llevarlos en secreto por el bien de su nueva amante en Valentia, Tatiana.

En el fondo, Camus es una persona muy cariñosa con quienes se ha acercado. Esto se muestra mejor en sus relaciones con Nyna y Tatiana. Camus ayudó a Nyna a escapar de la ejecución del Imperio Dolhrian, traicionando así a su país por primera vez, y la única vez (bajo su identidad original). Durante su batalla contra Marth, Camus se negó a traicionar a su país, a pesar de las protestas de Nyna y los intentos de lograr que luchara por su causa. Sin embargo, él se despide de ella antes de la pelea y recuerda su tiempo con ella con cariño. También se debe a que Medeus puso en peligro su vida, lo que lo impulsa a regresar a Archanea más tarde. Tristemente, él la rechaza amargamente una vez más ya que el ya tiene una amante.

Tatiana es la persona que valora por encima de todos los demás. Más tarde se convierte en el talón de Aquiles de Zeke, ya que cuando fue capturada, la amenaza de su propia muerte obligó a Camus a luchar junto a Jerome, a quien despreciaba por sus acciones. Con su rescate, él rápidamente traiciona a Jerome y se une a la causa de Alm bajo las órdenes de Rudolf de seguir a un hombre que lleva la Marca. En su apoyo con Tatiana, él le asegura que nunca la dejará, incluso si sus recuerdos regresan y es muy receptivo a sus inseguridades con respecto a que él recupere sus recuerdos. Si bien finalmente los recupera, mantiene su pasado en secreto. Incluso cuando regresa a Archanea para salvar a Nyna, regresa a Tatiana ya que ella es su verdadera amante al final.

estadisticasEditar

Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light

ClasesEditar

Fire Emblem Gaiden

ClasesEditar

Fire Emblem: Shadow Dragon

ClasesEditar

Fire Emblem: New Mystery of the Emblem

ClasesEditar

ApoyosEditar

Apoyado porEditar

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

ClasesEditar

ApoyosEditar

CitasEditar

FinalesEditar

EtimologiaEditar

Camus es un apellido vasco. En el folklore, Camus era un general escandinavo que luchó contra los escoceses en la batalla de Barry. El nombre Camus deriva de 'Camuston', la ubicación de la Cruz Camus.

De los nombres traducidos por los fanáticos por su aparición en Gaiden, "Sieg" significa victoria y "Zeke" es la forma abreviada del nombre Ezequiel ("Dios fortalecerá"), un profeta de la Biblia.

Sirio es la estrella más prominente de la constelación de perros mayor, Canis Major, y es la estrella más brillante en el cielo de la Tierra (excluyendo el Sol). Su nombre proviene de la palabra griega Seirios ("Día abrasador").

GaleriaEditar

CuriosidadesEditar