Fire Emblem Wiki
Advertisement
Fire Emblem Wiki

Cecil es una personaje jugable de Fire Emblem: Mystery of the Emblem y su remake. Inicialmente miembro del 9no pelotón de caballeros alteanos, más tarde se une al séptimo pelotón. No le gusta perder y, a menudo, se mete en peleas con sus compañeros caballeros. Después de la guerra, permanece con los caballeros alteanos y se preocupa por los supervivientes de la guerra.

Según la adaptación de la novela Mystery of the Emblem de Takayashiki Hideo, Cecil tiene 16 años.

Perfil y Personalidad[]

Cecil se unió por primera vez a los nuevos caballeros jóvenes alteanos como parte del 9no pelotón. Sin embargo, cuando el resto de sus compañeros reclutas desertaron, Katarina se acercó a ella para unirse al 7mo Pelotón.

Quiere demostrar su valía como un caballero, y no le agrada que la gente la subestime por ser mujer. Esto la ha llevado a reaccionar mal ante algunas acciones, como Roderick poniéndose de pie para darle un asiento durante una reunión, o Kris llamándola linda por estar asustada, confundiéndolas con actuar por lástima o burlarse de ella. Ella también reacciona cuando Luke la llama chica violenta golpeándolo.

A pesar de esto, parece ser algo cohibida por su naturaleza marimacho, ya que le confiesa a Roderick que no es particularmente hábil para coser o cocinar, y necesita pedir su ayuda.

Cecil parece valorar mucho la confianza, ya que en sus conversaciones bases con Katarina deja claro que no ha perdonado a esta última por su traición. Sin embargo, le da a Katarina el beneficio de la duda y después de verla trabajar tan duro para recuperar su confianza, las dos se vuelven amigas una vez más.

Después de la guerra, continúa sirviendo como Paladín de Altea.

Estadisticas[]

Apoyos[]

Otros apoyos[]

General[]

Atención

De los 3 Jinetes en el Prólogo, Cecil se une al último y con el más alto nivel pero también con las mejores bases generales y el mejor equipo. Sus estadísticas están fuertemente a favor de la ofensiva con buenas bases y crecimientos en Habilidad y Velocidad, lo que permite ataques dobles y críticos, pero a costa de las estadísticas defensivas más bajas de los tres. También es una de las pocas unidades que puede ganar Magia incluso en una clase física, lo que la convierte en una buena candidata para una Espada de trueno.

Si se considera la cambiar de clase, Cecil puede ser decente a buena en todas las clases que ofrece su conjunto, pero tiene menos opciones porque solo las unidades masculinas tienen el segundo conjunto de clase disponible.

Arquero->Tirador: Sus fortalezas y debilidades serán aún más visibles como Arquero/Tirador con una Velocidad increíblemente alta una vez entrenada lo suficiente, pero siendo más vulnerable debido no solo a una Defensa y Resistencia aún más bajas, sino también la incapacidad de tomar represalias en el rango de combate cuerpo a cuerpo. También tiene competencia con Ryan, que tiene más disponibilidad y más potencial combinado con más estadísticas en las que se destaca en comparación con Cecil, pero tiene una velocidad mucho más baja y una suerte algo más baja, lo que lo lleva a evadir menos y lo hace confiar más en su defensa inestable y HP para sobrevivir.

Mirmidón-> Espadachín: Su insana Velocidad combinada con su buena Habilidad y Rango D en Espadas la hacen parecer como si estuviera hecha para esta clase. Terminará similar a Nabarl pero con más Magia, Habilidad y Velocidad por menos PV, Fuerza y Suerte: su fuerza más baja puede mitigarse dándole una Espada Fina, que tiene las estadísticas de una Espada de plata y un requisito de rango E, pero está bloqueada para las mujeres, y su habilidad más alta significa que los golpes críticos ocurrirán con más frecuencia en comparación con Nabarl.

Caballero Pegaso-> Auriga: Como Caballero pegaso Cecil tendrá que competir con las bases de Palla, los crecimientos de Catria y las estadísticas de Shiida y su Lanza del viento, que es básicamente un estoque mejor. Esto significa que si bien puede ser buena, su competencia es justa mejores en lo que hacen y un rango D en Espada una vez promovidos no cambiará esto.

Mago/Clérigo-> Sabio/Obispo: Cecil finalmente puede usar su buen crecimiento de Magia al máximo, ya sea siendo una Sacerdote muy potente o un buen repartidor de daños a la par con Linde, pero hay una gran debilidad: Cecil literalmente no tendrá Defensa en absoluto a menos que ella promueva o ponga sus manos en algunos Escudo dragón.

Jinete/Caballero Pegaso/Arquero-> General: Como todas las unidades femeninas, Cecil puede reclasificarse en General una vez que asciende. Esto le da PV y Defensa más que suficiente para sobrevivir algunos turnos, al tiempo que conserva su alta Habilidad y Velocidad para convertirla en una unidad similar a Si Cecil debe especializarse en Lanzas o en Arcos depende del jugador, ya que tiene un rango E en ambos y tiene acceso a clases que usan cualquiera de ellos. Sus estadísticas también dependerán de la clase que tenía antes de ascender, ya que todos 3 opciones tienen diferentes crecimientos de estadísticas, pero en los tres casos no puede usar completamente su velocidad ya que los generales tienen un límite bajo.

Finales[]

Frases[]

Galería[]

Curiosidades[]

Fire Emblem: Mystery of the Emblem y Fire Emblem: New Mystery of the Emblem
Personajes jugables
Originales: Marth - Cecil - Roderick - Luke - Arran - Aidraug - Gordin - Ryan - Marisha - Catria - Warren - Linde - Palla - Julian - Matthis - Ogma - Yuliya - Jubelo - Sirius - Castor - Shiida - Rickard - Samto - Wendell - Nabarl - Feena - Cain - Bantu - Jeorge - Minerva - Merric - Arlen - Xane - Tiki - Est - Abel - Astram - Sheena - Samson - Roshea - Midia - Lena - Nyna - Elice
Exclusivos de New Mystery: Kris - Wrys - Athena - Cord - Bord - Barst - Frey - Norne - Caesar - Radd - Roger - Etzel - Dice - Malice - Horace - Jake - Darros - Roberto - Belf - Reiden - Beck - Dolph - Macellan - Katarina - Tomas - Frost - Wolf - Sedgar - Vyland - Ymir - Michalis - Nagi
Otros personajes
No jugables Boah - Michalis - Jagen - Gotoh - Rey de Aurelis - Gouber - Ruben - Barm - Bulzark - Naga - Adrah - Anri - Iote - Artemis - Cartas - Marlon - Miloah - Anna
Jefes: Lorenz - Rumel - Rucke - Gail - Toras - Lang - Dahl - Yodel - Eibel - Willow - Sedgar - Wolf - Roshea - Vyland - Nehring - Hardin - Gharnef - Medeus - Eremiya - Clarisse - Legion
Capítulos
P1: Encuentro - P2: Jóvenes caballeros - P3: Comenzando la práctica - P4: Nueva compañía - P5: El deber marcha - P6: Vínculo - P7: La prueba final - P8: Asesinato del rey heroico - C1: Expedición a Grust - C2: Rebelión en Medonia - C3: Princesa secuestrada - C3x: Sombras detrás de escenas - C4: Alegría y sufrimiento - C5: La liberación de Grust - C6: El nido del vicio - C6x: Escuadrón de mercenarios - C7: Espadachín escarlata - C8: Puente doloroso - C9: El Santuario de la hechicería - C10: Los dos hechiceros - C10x: La risa de la máscara - C11: El camino de Anri - C12: El cementerio de los Dragones de Fuego - C13: La tierra congelada - C13x: Contemplando la oscuridad blanca - C14: Un misterio revelado - C15: El regreso del príncipe - C16: Reconquistando la capital - C16x: Reunión - C17: El sol poniente de Gra - C18: La batalla del paso - C19: La última batalla decisiva - C20: Emperador Oscuro - C20x: Las profundidades del abismo - C21: El Valle de los Wyvern - F1/C22: La Mesa del Dragón - F2/C23: El Pontífice oscuro vive - F3/C24: Luz y sombra
Episodios descargables
E1: Viento y trueno - E2: Asesinos - E3: Lo hecho por la Espada será deshecho por la Espada
Armas importantes
Parthia - Mercurius - Gradivus - Falchion - Imhullu - Haz estelar - Estoque - Lanza del viento - Excalibur - Aura - Hauteclare - Bastón Aum
Lugares
Continente: Akaneia
Países y ciudades: Akaneia - Altea - Gra - Aurelis - Grust - Khadein - Medonia - Doluna - Templo del Dragón de Hielo - Barril de Llamas - Mamorthod - Templo de Raman
Otros
Emblema de fuego - Esfera de vida - Esfera oscura - Geosfera - Esfera de Luz - Esfera Estelar - Fragmentos de esfera - Alas Blancas - Manakete - Cambio de clase
Advertisement