FANDOM

Duessel
Duessel
Género: Masculino
Especie: Humano
Procedencia: Grado
Títulos: Obsidiana
Clase inicial: Jinete pesado
Apariciones: Logo Fire Emblem The Sacred Stones

Duessel es un personaje jugable de Fire Emblem: The Sacred Stones.

PerfilEditar

Conocido como "Obsidiana", Duessel es uno de los seis generales de Grado, junto a Selena y Glen, Duessel es uno de los tres generales imperiales, los tres generales antes de la invasión de Renais.

Durante la invasión, Duessel le pregunta al emperador el motivo de esta guerra debido a que Grado dejaba a Renais en la ruina, mas que ocuparlo. Protesta varias veces ante la invasión, causando que el emperador mandase a Selena para deshacerse de él.

En Bethroen Duessel se reune con Selena y descubre gracias a ella que un ejército freliano liderado por Ephraim se dirige hasta ellos. Selena intenta movilizar las tropas, pero Duessel le para debido a que quiere hablar con Ephraim primero. Selena ve esto como un acto de traición e intenta ejecutar a Duessel y tres de sus jinetes que iban con él. Sin embargo, ella es ordenada regresar a la capital según Valter debido a que toma la invasión con demasiada calma. Beran toma su lugar y se marcha.

Duessel, más tarde se encuentra con Ephraim y une sus fuerzas con él de mala gana después de persuadirlo. Si Duessel se encuentra con Cormag, será capaz de persuadirlo para unirse a las tropas de Ephraim. Después de la batalla, Duessel acompaña a Ephraim a la capital para hablar con el emperador. Si todos los jinetes de Duessel sobreviven, le darán un blasón de caballero como señal de gratitud.

Si se toma la ruta de Eirika, Duessel aparecerá en el capítulo 15 junto a Knoll y Ephraim

PersonalidadEditar

Duessel es caracterizado por su valor, honor y por su voluntad de luchar por la causa mas justa. Entrenó a Ephraim en cierto punto y los dos son buenos amigos.

A través de sus apoyos con Cormag, es revelado que Duessel posee dos lanzas importantes, una pequeña lanza del famoso herrero Gavaleus y otra que contiene magia oscura. Duessel deja claro que nunca usará la lanza pequeña a no ser que sea su final, ya que no quiero que se ensucie de sangre o de suciedad. La otra lanza maldita, es una lanza que un miembro de su familia tiene que llevar pero nunca usar hasta que la locura gobierne el mundo. Valter consiguió esta lanza, lo que hizo que se volviese loco. Duessel confía tremendamente en Cormag y ve que tiene un ojo exquisito para las lanzas, por eso se las hereda debido a que no tiene a ningún heredero.

También es revelado que Duessel conoce el paradero de la madre de Amelia, Melina. Años después de los asaltos que separaron a Amelia de su madre, Duessel y su ejército lucharon contra unos bandidos que tenían a Melina como prisionera. Ella había perdido sus recuerdos debido al trauma, así que Duessel la llevó a un pueblo pacífico donde fue bienvenida. Melina se empezó a recuperar pero fue amnésica durante años, solo unos cuantos meses antes de los eventos del juego, pudo recordar que era viuda y que tenía una hija en Silva. Duessel visitó Silva pero para entonces, Amelia ya se había enrolado en el ejército. Cuando conoció a Amelia, notó un físico parecido al de Melina, pero solo hasta su apoyo A fue capaz de recordar todo. Su final compartido dice que después de la guerra, Duessel se aseguró de que Amelia se reuniese con su madre e hizo de Amelia su aprendiz y compañera.

Los apoyos de Duessel con Knoll están entre los que más revelan los experimentos de Lyon. Knoll es reacio al principio, pero Duessel insiste en conocer la verdad, entonces Knoll explica los procesos que llevaron a los poderes de Lyon, los intentos de prevenir los desastres que ocurrirían en Grado en el futuro, la resurreción de su padre y la posesión del Rey Demonio.

Durante todo el juego, Duessel cuestionó las decisiones del emperador, tales como hacer de Riev, Caellach y Valter generales de Grado y la guerra en sí. Esto demuestra que Duessel tiene altos valores morales.

Duessel: Corajudo general de Grado apodado <<Obsidiana>>. Valiente y leal
Duessel Cómo reclutarlo:
Capítulo 10 ruta de Ephraim: Hablale con Ephraim o mantenlo vivo

Capítulo 15: Aparece en el turno 2

Objetos:
Hacha de plata

Lanza de acero* Lanza de plata** Poción

Nivel 10***   Constitución 15  
Clase Jinete pesado   Ayuda 10  
Movimiento 6   Niv. de arma
Afinidad Afinidad Ánima GBA   Icono Espada GBAA Icono Lanza GBAA Icono Hacha GBAA
*Ruta de Ephraim **Ruta de Eirika ***Nivel 8 en la ruta de Ephraim
Estad. iniciales   Crecimiento
PV 42   PV 85%
Fuerza 17   Fuerza 55%
Habilidad 12   Habilidad 40%
Velocidad 12   Velocidad 30%
Suerte 8   Suerte 20%  
Defensa 17   Defensa 45%
Resistencia 10   Resistencia 30%  

Apoyos Editar

  • Ephraim
  • Amelia
  • Cormag
  • Knoll

Análisis Editar

Los PV, fuerza, defensa y resistencia con los que empieza Duessel son inigualables para cuando lo reclutas, su habilidad y velocidad, aunque bajas, son lo suficientemente altas para no tener problemas con ellas. Es extremadamente útil en los capítulos más complicados.

Debido a que Duessel posee rango A en todos los tipos de arma que su clase puede usar, el jugador puede elegir que arma subir a rango S. En particular, es uno de los mejores unidades para controlar el hacha de Grado, Garm, que arregla su temblorosa velocidad con un bonus de +5 y lo deja en plena forma para el final del juego. También puede escoger el Audhulma para mejorar su impresionante resistencia, o Vidofnir, para hacerlo más resistente a los ataques físicos.

Las debilidades de Duessel son su mediocre velocidad, con la que no será capaz de realizar dobles a muchos enemigos, y su bajo movimiento. A pesar de ser una unidad montada, los jinetes pesados tienen el mismo movimiento que la mayoría de unidades de infantería promocionadas, pero con penalizaciones en el terreno. Su constitución, que aunque le haga poder blandir armas del valor con pocas pérdidas en su velocidad, hace casi imposible su rescate.

En general, la increíble durabilidad y estadísticas decentes que tiene Duessel lo convierte en uno de los personajes más fuertes en la ruta de Ephraim. Incluso con sus problemas en velocidad, no tiene problemas para mantenerse durante el juego y hacer el trabajo pesado después de finalizarlo.

FinalesEditar

  • Duessel, Obsidiana

Después de la guerra, Duessel volvió a Grado y colaboró en su reconstrucción. Pasó el resto de su vida sirviendo a Grado y compartiendo su sabiduría con el resto de compatriotas.

  • Duessel, Obsidiana y Amelia, la Rosa Guerrera

Cuando volvieron a Grado, Duessel reunió a Amelia con su madre. Las dos lloraron de alegría y le dieron las gracias a Duessel. A partir de ese día, Amelia fue la compañera fiel del nuevo general <<Obsidiana>>

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Duessel es el único de los seis generales de Grado que se une en la ruta principal y no en la campaña de monstruos como el resto de generales.