Esta es una guía para saber la estructura y el contenido de los artículos referentes a personajes de la franquicia. Estos factores deben colocarse de la forma mostrada a continuación:

PlantillaEditar

La plantilla Personaje debe encabezar siempre el artículo. Poner cualquier contenido por encima de esta distorsionará la composición superior del artículo.

Los parámetros son los siguientes:

{{Personaje
|Nombre =
|Imagen =
|Pie de foto =
|Japonés =
|Nombre completo =
|Otros nombres =
|Género =
|Especie =
|Emblema =
|Nacimiento =
|Edad =
|Altura =
|Familia =
|Nacionalidad =
|Clase =
|Juegos =
|Debut =
|Doblador japonés =
|Doblador inglés =
|Doblador español =
}}

El contenido que debe ir en cada parte de la plantilla es el siguiente:

  • Nombre: el nombre del personaje al que va dirigido el artículo. Si se le conoce por varios nombres debe ponerse por el que se utiliza en el juego al tratarlo como unidad. Si se trata de un avatar con nombres predefinidos se pueden poner estos utilizando un salto de línea (tecla Enter), en donde primero iría simplemente "Avatar" y después el o los nombres predeterminados.
  • Imagen: un artwork oficial del personaje al que va dirigido el artículo. Si el personaje carece de este, se puede usar un retrato procedente directamente del juego o un artwork procedente de otra fuente oficial. Si solo parte de los personajes principales cuenta con un artwork oficial, deben usarse para todos los artículos el mismo formato de imagen (ya sea retrato o artwork de otra fuente) para mantener la simetría con el resto de contenido del juego. En este campo tiene que utilizarse el formato representación de imágenes siguiente: |Imagen = [[Archivo:Nombre de la imagen.png|200px]], aunque si la imagen sale desproporcionada por las características de esta puede cambiarse el tamaño (por ejemplo por 150px o 250px, por ejemplo).
  • Pie de foto: comentario sobre la imagen. Debe explicarse la procedencia de la imagen (es decir, si es un artwork oficial o un retrato, por ejemplo).
  • Japonés: nombre del personaje en japonés. Primero se pone con sus silabarios (hiragana, katakana y/o kanji) y seguidamente en rōmaji (es decir, con letra romana).
  • Nombre completo: si el personaje tiene apellido o apellidos conocidos, debe ponerse el nombre y estos en este apartado.
  • Otros nombres: si el personaje es conocido con otros nombre o posee un título nobiliaro conocido debe colocarse en este apartado.
  • Género: el género del personaje, entre "Masculino" y "Femenino".
  • Especie: la especie o la raza del personaje. La más común es "Humano". Si el personaje es fruto de una mezcla de razas, deben ponerse todas ellas.
  • Emblema: parámetro exclusivo de Fire Emblem: Three Houses. Si el personaje porta un emblema, debe ponerse una imagen de este de 30px de tamaño y un enlace que lleve a su artículo.
  • Nacimiento: el día y el mes de nacimiento del personaje, utilizando el formato (por ejemplo, 24 de junio).
  • Edad: edad en años del personaje (por ejemplo, 19 años). Si tan solo se conoce a qué década pertenece, se puede escribir utilizando una X en las unidades (por ejemplo, 1X, indicando que el personaje tiene entre 10 y 19 años). Si se conoce una aproximación, exponerla brevemente.
  • Altura: si se conoce, cuánto mide el personaje.
  • Familia: si el personaje tiene familia conocida (tanto familia de sangre (padres, hermanos, hijos...) como familia política (padrastros, ahijados, maridos...)).
  • Nacionalidad: país o reino de nacimiento del personaje. Si se desconoce, colocar el país de residencia conocido. Si se conoce la ubicación exacta (pueblo, ciudad...), colocarla antes que el país o reino y separados con una coma (por ejemplo, "Ylisstol, Ylisse").
  • Clase: clase inicial del personaje. Si aparece con clases distintas entre juegos, debe indicarse a qué juego pertenece cada clase inicial mediante la abreviación del juego entre paréntesis (por ejemplo "(FE8)"). Si se trata de un enemigo, listar todas las clases con las que aparezca en el juego. Si se trata de un enemigo que puede reclutarse (incluidos aquí los casos de las versiones de Fire Emblem Fates), tan solo debe colocarse la clase inicial como unidad jugable.
  • Juegos: los juegos en los que aparece el personaje usando las plantillas correspondientes (por ejemplo, {{FE8}} para Fire Emblem: The Sacred Stones).
  • Debut: el primer capítulo en el que aparece el personaje en el juego o juegos en los que está presente.
  • Doblador japonés: nombre y apellidos del actor o actriz de voz nipón.
  • Doblador inglés:nombre y apellidos del actor o actriz de voz inglés.
  • Doblador español: nombre y apellidos del actor o actriz de voz español.

Cabe destacar que si se desconoce el contenido que debería ir en cualquiera de los apartados (excepto el nombre del personaje y su imagen, que deben estar siempre), o si se duda de su veracidad (por ejemplo, si se menciona en el juego de forma indirecta pero no lo suficientemente reveladora) o si no existe información oficial sobre estos, no deben colocarse.

IntroducciónEditar

Justo después de la plantilla Personaje debe ir la plantilla {{Cita}} con una cita de diálogo que dé una percepción atinada de la forma de ser del personaje, indicando quién la dijo y en qué conversación.

A continuación debe escribirse el nombre del personaje en negrita, seguido del nombre en japonés, escribiéndolo primero en katakana y después en rōmaji, ambos estando en cursiva. Si dicho nombre en japonés tiene una fonética distinta al que puede ilustrar el rōmaji debe ponerse a continuación (sin cursiva) precedido por "lit.", que indica "literalmente" (por ejemplo "(ウード Ūdo lit. Eudes)"). Si existe una romanización oficial diferente a la fonética, también deberá colocarse, y en negrita. Si existe un nombre diferente en inglés, también debe escribirse a continuación del nombre japonés (en negrita) y distinguir cada idioma.

Una vez introducido el nombre del personaje en los diferentes idiomas y para finalizar, se debe hacer un breve resumen del personaje, indicando los juegos en los que aparece y su papel en ellos.

PersonalidadEditar

Aquí debe explicarse con detalle la personalidad del personaje, sus gustos y preferencias, sus miedos...

No es necesario citar de qué lugar se obtiene cada dato, pero sí que debe tratarse de información sacada directamente del propio juego en el que aparezca, así como confesiones de desarrolladores y demás trabajadores directos del mismo.

Como en el caso anterior, si el personaje ha aparecido en más de un juego deben hacerse subsecciones que separen su aparición en cada juego. Sin embargo, tan solo es necesario apuntar los cambios que tiene respecto los juegos anteriores.

Biografía/Datos personalesEditar

Si el personaje es de Fire Emblem: Awakening o Fire Emblem Fates este apartado debe llamarse "Biografía", mientras que si es de Fire Emblem: Three Houses debe llamarse "Datos personales".

En el primer caso, si el personaje tiene una biografía propia en el juego, debe ponerse en esta sección utilizando la plantilla {{Cita}} de la siguiente forma: {{Cita|Descripción del personaje en la biografía.<br>Fecha de cumpleaños|Biografía de Personaje X}}

En el segundo, debe dividirse con subapartados. El primero, "Historia personal", debe ser una tabla como la de la Ficha del personaje con el año y los sucesos que haya vivido el personaje en el juego. Los demás subapartados ("Intereses", "Gustos" y "Fobias") también deben tener el mismo formato que en la Ficha del personaje.

HistoriaEditar

Lo más primordial aquí es escribir el desarrollo del juego desde el punto de vista del personaje (no desde un punto de vista genérico), es decir, solo aquellas partes de la historia en las hizo aparición y tuvo participación de algún tipo. Sin embargo, puede agregarse opcionalmente una pequeña subsección en la que se expliquen los antecedentes del personaje antes de verse inmiscuido en la historia principal.

Esta sección debe estar siempre encabezada por la plantilla de {{Spoilers}}, a no ser que se trate del artículo de un personaje secundario sin relevancia en la historia del juego.

Nuevamente, si el personaje aparece en más de un juego se debe dividir este apartado en múltiples subsecciones y explicar la historia de este en cada juego de forma diferenciada. Se pueden utilizar los títulos para los períodos históricos y los acontecimientos que aparecen en los videojuegos (ej: Guerra de los Héroes, Rebelión del rey Loco, etc.).

CaracterísticasEditar

En esta sección debe haber varias subsecciones. Por cuarta vez, si aparece en más de un juego (con estadísticas aplicables a dichos juegos) debe separarse por juegos. Además, opcionalmente se puede agregar la descripción que el personaje recibe en cada juego respectivamente.

Estadísticas como jefeEditar

Primero, si el personaje aparece como enemigo (ya sea como un enemigo normal o reclutable o el caso de versiones de Fire Emblem Fates) debe ponerse sus estadísticas como enemigo o jefe. La tabla que debe utilizarse debe ser la misma que la de las siguientes dos subsecciones.

Estadísticas como PNJEditar

Si el personaje hace una aparición como unidad aliada (suele representarse como una unidad de color verde, aunque no siempre es así), es decir, una unidad que no puede ser controlada pero que no lucha contra tu ejército, deben colocarse en una subsección particular con una tabla que recoja todas sus estadísticas.

Estadísticas baseEditar

Seguidamente, debe colocarse las estadísticas como unidad controlable. Dichas estadísticas deben corresponder a las de la unidad cuando esta se acaba de unir al ejército del jugador (es decir, la primera vez que se puede utilizar en combate antes de empezar ninguna batalla).

CrecimientoEditar

Aquí debe ponerse una pequeña tabla con los valores de crecimiento del personaje (es decir, indicar el porcentaje de probabilidad que tiene cada atributo del personaje de crecer al subir de nivel). Si este cambia según la clase que tenga, debe colocarse todas las tablas y diferenciar por clases.

Cambios de claseEditar

Aquí debe ponerse la clase inicial del personaje, así como en todas las clases a las que puede cambiar (incluyendo las de DLC pero excluyendo las de los apoyos).

ApoyosEditar

Si el personaje forma parte de un juego en el que exista el sistema de apoyos, debe ponerse un listado con todos los personajes con los que puede tener apoyo. Si el personaje procede de un juego que tenga un sistema de apoyos por conversación, debe colocarse un enlace para dicha parte de la siguiente forma: {{AP|/Apoyos}}. Si tiene conversaciones de apoyo en más de un juego, debe distinguirse el juego en el enlace (por ejemplo, {{AP|/Apoyos Awakening}}).

Cambios de clase especialesEditar

Si los apoyos permiten al personaje obtener clases específicas, estas deben listarse aquí (tanto los personajes que le permiten tener las clases como las clases en sí).

Diálogos y finalesEditar

Dado que incluso en un único juego cada personaje suele tener un gran número de conversaciones, aquí puede colocarse un enlace hacia una subpágina que conduzca hacia su subartículo de la siguiente forma: {{AP|/Diálogos}}.

Los clips de voz también deben ser recogidos en esta wiki y, al igual que los diálogos, deben ir en una subpágina (de la siguiente forma: {{AP|/Clips de voz}}) para evitar que el artículo principal crezca demasiado innecesariamente.

Aquí también se deberá poner un enlace al subartículo correspondiente a los finales del personaje (de la siguiente forma: {{AP|/Finales}}).

Sin embargo, si se trata de un personaje sin tanto diálogo (menos de diez frases, máximo) o con pocos finales (dos como máximo), pueden ponerse sus citas directamente aquí.

En otras aparicionesEditar

Si el personaje ha aparecido en otros juegos ajenos a la franquicia de Fire Emblem (como Super Smash Bros.), debe indicarse aquí su función en estos juegos y explicar con bastante detalle sus parámetros. Si aparece en más de un juego, debe separarse esta sección en múltiples subsecciones.

En el caso de Fire Emblem Heroes debe añadirse un enlace a su subartículo de la siguiente forma: {{AP|/Heroes}}.

EtimologíaEditar

El nombre del personaje (tanto su versión japonesa como inglesa y, si existe, española) suele tener un significado particular más allá del propio nombre de persona. Aquí debe detallarse la descripción más detallada del significado de su nombre.

CuriosidadesEditar

Si tiene, aquí deben ponerse las curiosidades del personaje en un listado.

GaleríaEditar

Aquí debe ir una galería con todas las imágenes oficiales que existan del personaje en cuestión, ya sean artworks (excepto el de la infobox, ya que no debe repetirse) o imágenes procedentes directamente del juego. También deben ir aquí las imágenes de sus apariciones en spin-offs y en el Cypher, así como en ilustraciones y bocetos procedentes de libros de ilustraciones oficiales.

Si el tamaño de la galería excede las 12 imágenes, puede crearse en su lugar un enlace para un subartículo que acoja todas las imágenes de la siguiente forma: {{AP|/Galería}}.

Véase tambiénEditar

Aquí debe colocarse las plantillas de navegación o navboxes (si existen. Por ejemplo, {{Blazing Sword}}).

A continuación y para finalizar, se recomienda poner el enlace hacia la wiki inglesa de la siguiente forma: [[en:Marth]].