FANDOM

Fobos (Astra en inglés) es una habilidad que apareció por primera vez en Fire Emblem: Genealogy of the Holy War y que permite al usuario ejecutar cinco ataques consecutivos. En la mayoría de los juegos en los que aparece, está vinculada a la rama de los espadachines.

Historia en los juegos Editar

Esta habilidad permite al usuario realizar cinco ataques consecutivos, y también está vinculada a la familia real de Isaach (con todos los miembros de esa familia capaces de usar la habilidad).

En Fire Emblem: Path of Radiance, la habilidad regresa como la habilidad Oculta de la clase Espadachín, pero degrada cada ataque para causar solo la mitad del daño previsto al enemigo. Aparece una vez más en Fire Emblem: Radiant Dawn, donde la promoción de un Espadachín la clase Sable dará como resultado esta habilidad otorgada al usuario, otorgándole la oportunidad de realizar una serie de cinco ataques consecutivos con un daño total.

Aparece nuevamente en Fire Emblem: Awakening, en su encarnación de medio daño, aprendido en el nivel 5 por la clase Espadachín, pero ahora solo usa una durabilidad de un arma.

En Fire Emblem: Three Houses, Fobos aparece como un Arte de Combate de dominio exclusivo del Espadachín en lugar de un efecto de habilidad disparado al azar, con un costo de activación de 9 durabilidad y una penalización de daño más significativa que los títulos anteriores, así como una penalización de precisión .

En todas las apariencias de la habilidad, se lanza esquivar por cada ataque realizado, y la defensa se aplica a cada golpe.

En Fire Emblem Heroes, Fobos aparece como una habilidad especial que Anna, Cordelia, Gaius (verano), Lyn, Roy (legendario), Ryoma y Virion pueden aprender sin heredar.

CaracterísticasEditar

Genealogy of the Holy WarEditar

Habilidad de Ayra, Shannan, Larcei y Ulster.

Nombre Activación Capacidad Efecto Clases
Fobos Hab % - Permite al usuario realizar 5 ataques seguidos. -

Thracia 776Editar

Habilidad de Galzus.

Path of RadianceEditar

Habilidad maestra de la clase espadachín.

Fobos Hab/2 % 20 Permite al usuario realizar 5 ataques seguidos dividiendo el daño a la mitad. Espadachín

Radiant DawnEditar

Habilidad maestra de la clase sable.

Fobos Hab/2 % 30 Permite al usuario realizar 5 ataques seguidos anulando los críticos. Sable

AwakeningEditar

Las unidades pertenecientes a la clase espadachín la aprenden al alcanzar el nivel 5.

Fobos Hab/2 % - Permite al usuario realizar 5 ataques seguidos. Espadachín

GaleríaEditar

NotaEditar

En caso de números desiguales, el daño se redondeará hacia abajo (por ejemplo, si un ataque aplicaría 7 daños, causará 3x5 daños si se activa Fobos).

Véase TambiénEditar