FANDOM

Glen
Glen
Glen en Fire Emblem: The Sacred Stones
Japonés: グレン
Otros nombres: Piedra solar
Información personal
Género: Masculino
Especie: Humano
Familia: Cormag (Hermano menor)
Nacionalidad: Grado
Información del juego
Clase inicial: Señor wyvern
Juegos:
Logo Fire Emblem The Sacred Stones
Doblaje

Glen (グレン Glen) es un personaje no jugable en Fire Emblem: The Sacred Stones. Conocido como la Piedra del Sol, es uno de los Seis Generales Imperiales del ejército de Grado. También es el hermano mayor de Cormag.

Glen se puede jugar como un personaje secreto después de completar el quinto piso de las Ruinas de Lagdou, durante la Campaña de las Criaturas.

PerfilEditar

Glen nació y creció en las tierras de cultivo del sur de Grado. Cuando eran niños, Glen y su hermano tuvieron que perseguir animales de sus campos arrojándoles palos y piedras. Esta habilidad entró en uso un día, cuando la procesión del Emperador decidió pasar por la aldea de Glen. Observando al Emperador desde lo alto del árbol, los dos muchachos vieron a un perro que cargaba la procesión y se lo llevaron arrojándole objetos. Desafortunadamente, algunos de los guardias del Emperador también fueron alcanzados por las piedras y los soldados decidieron arrestar a los niños. El emperador Vigarde reprendió personalmente a los soldados que arrestaron a Glen, y lo invitó a él y a su hermano a un banquete. Esta fiesta culmina con los hermanos alistándose en el ejército de Grado, y el eventual ascenso de Glen en rango y fama.

Cerca del comienzo del juego, Glen tiene la tarea de encontrar a la princesa Eirika y, posteriormente, eliminarla y obtener su pulsera. Glen le revela a su hermano que cuando Renais y Grado aún estaban cerca, había conocido a la Princesa una vez y la encontró como una persona amable y gentil. Es esta reunión la que hace que Glen dude de las palabras de su Emperador de que Eirika había matado a los ciudadanos en el país de Carcino. Los dos finalmente se encuentran de nuevo cuando el convoy de Eirika pasa por Caer Pelyn para entrar en Jehanna. Mientras conversan, Eirika refuta las acusaciones de Vigarde contra ella. Esto lleva a Glen a frustrarse por la razón por la cual el Emperador le mentiría, y deja ir a Eirika, resolviendo posponer su batalla hasta después de que hable nuevamente con el Emperador.

Cuando Eirika se va, Glen se enfrenta al general Valter, quien revela que su exilio por parte del emperador y su odio por la súplica de paz de Glen lo lleva a matar. Los dos se ven envueltos en un duelo, y Glen es asesinado. Es el asesinato de Glen el que sirve como catalizador para la eventual deserción de Cormag del ejército de Grado en la ruta de Eirika.

En una especie de rareza, la muerte de Glen a manos de Valter no se menciona en absoluto en la versión en inglés de la ruta de Ephraim. Aunque un espía en una casa en el Capítulo 15 menciona que Glen murió en las montañas de Carcino, Valter no está explícitamente vinculado como el culpable a menos que el jugador tome la ruta de Eirika. En la versión japonesa de la ruta de Ephraim, la muerte de Glen se menciona de manera casual en la conversación de batalla de Valter y Cormag; en lugar de decir "A ver si tu lanza es tan afilada como tu lengua", como lo hace en la versión en inglés, Valter dice "¡A ver si eres más entretenido que tu hermano mayor!"

A diferencia de la mayoría de los personajes de Grado no jugables, Glen es un anti-villano, como Selena; A diferencia de Selena, quien fue completamente leal al Emperador incluso después de descubrir la verdad detrás de la situación, Glen está abierto a sus dudas y no confía en el "nuevo" Vigarde. También, a diferencia de Selena, conocida por su honor, Glen está dispuesto a hacer actos posiblemente menos honorables, como otorgar permiso para que Saar mate a Natasha si se resiste al arresto (probablemente sabiendo que Natasha, una clériga, no puede defenderse) y pretender creer Las mentiras de Vigarde sobre Eirika para ponerla a prueba.

PersonalidadEditar

En contraste con el general Valter, Glen es un joven compasivo, cuyo honor, integridad y amor por su emperador finalmente le sirven de ruina. A lo largo del juego, Glen, junto con su hermano menor Cormag, sospecha cada vez más de las actividades del emperador Vigarde.

EstadísticasEditar

EtimologíaEditar

Glen es un nombre escocés que significa "valle estrecho".

GaleriaEditar

Logo Fire Emblem The Sacred Stones