Este artículo cuenta con un nombre no oficial, dado que el juego de origen solo fue lanzado en Japón y Nintendo aún no ha dado un nombre para occidente.
Cuando su nombre occidental sea anunciado, el artículo será renombrado.
Jagen-FE11.png

El Jinete disponible (フリーナイト Furii Naito) es una clase física montada que aparece exclusivamente en Fire Emblem: Genealogy of the Holy War y Fire Emblem: Thracia 776. Blandiendo únicamente espadas, la clase se asemeja con los Jinetes espada de los juegos de Tellius, estando la única diferencia en que los Jinetes disponibles promocionan a Explorador.

Esta clase también se caracteriza por ser una de las pocas clases que utilizan el mismo arma al estar montado o desmontado.

Historia en la serie[editar | editar código]

La clase aparece únicamente en Genealogy of the Holy War y en Thracia 776, es introducida como una de las clases montadas que se especializan en un único arma, siendo las espadas la especialidad de esta clase, promocionando a Explorador.

La clase no volverá a aparecer y con los juegos de Tellius será sustituido por los Jinetes espada, que promocionan a Paladín en Path of Radiance y a Paladín espada en Radiant Dawn.