«No, no habría sobrevivido sin él. Después de que mi padre fue asesinado, nuestra mansión fue tomada, y por 2 años fui incapaz de siquiera salir libremente. El cruel vicario del imperio constantemente me amenazaba para que le dijera donde estaba el príncipe. Solo pensar en ello me da escalofríos... Pero entonces... Dean me rescató de esa pesadilla. Él me protegió de los asesinos del imperio y siempre me animaba cuando estaba por quebrarme. Estaba segura de que era un mercenario de renombre. Nunca me imaginé que estaba trabajando bajo órdenes de Arion.».
—Linoan refiriendose a Dean en una conversación con Eda.

Linoan es un personaje jugable de Fire Emblem: Thracia 776. Ella es la duquesa de Tahra y prometida del príncipe Arion de Thracia. También es descendiente de Heim.

Perfil[editar | editar código]

Antes de Thracia 776[editar | editar código]

Cuando el Imperio de Grannvale invadió Tahra en busca de Leif, el padre de Linoan fue ejecutado y ella fue desalojada de su mansión familiar. Luego sería aprisionada por un vicario del imperio, que constantemente la amenazaba mientras la interrogaba acerca del paradero de Leif.

El cruel trato que Linoan sufrió duraría 2 años hasta que eventualmente fue rescatada por Dean por ordenes de Arion. Dean le serviría como su guardaespaldas, protegiéndola diligentemente de los asesinos del Imperio. Durante este tiempo, Linoan desconocía que Dean trabajaba para Arion, creyendo que era un mercenario de renombre.

En algún punto antes de los eventos de Thracia 776, los ciudadanos de Tahra inician una revuelta contra el imperio en respuesta a las Cazas de Niños. Linoan fue elegida como la líder de su rebelión. Sin embargo, el Rey Bloom de Munster no toleraría esta rebelión, ordenando al ejército de Friege orquestar un ataque a gran escala contra la ciudad. Luego de que todos los mercenarios que había empleado huyeran, Linoan envió a su sirviente de confianza, Safy, para que reclutara ayuda para su causa más allá de la frontera de Tahra.

Fire Emblem: Thracia 776[editar | editar código]

Linoan aparece al final del Capítulo 13, cuando la armada de Leif arriba a Tahra en respuesta a su llamado por ayuda. Luego de prepararse para la defensa de Tahra, una fiera batalla da inicio en el Capítulo 14.

Sin embargo, a mitad de la batalla, la armada Thraciana y el Schwarze Rosen llegan a escena para capturar Tahra. Arion se apresura en hablar con Linoan, pidiéndole dejar la ciudad en manos de Thracia para minimizar las muertes de civiles y además se ofrece a protegerla. Linoan acepta cederle la ciudad con la promesa de que se le devolviera el mando una vez regresara, ella declina el ser tomada bajo su protección, escogiendo en su lugar huir con la armada de Leif.

Cuando el ejército de Leif avanza hacia el Fuerte Danzhi luego de encontrarse con Seliph en el Capítulo 21, Linoan puede visitar una iglesia en el área. Aquí, ella conocerá a un viejo sacerdote quien se presentará como un viejo amigo de sus padres. Entonces hablará sobre el linaje de Linoan, revelando que ella es una descendiente de Heim, ofreciéndole despertar el poder que yace dentro de ella. Linoan acepta esta oferta, promocionando a Sabio.

Linoan continúa apoyando a Leif en su causa de liberar el Norte de Thracia del Imperio de Grannvale. Cuando Munster finalmente es recapturado por Leif en el Capítulo Final, Linoan se entera de que Dean ya no la acompañará más, ya que pretende regresar a Thracia. En un estado de pánico, ella trata de detenerlo, y aunque Dean la regaña por ser infantil, él elige permanecer a su lado por el momento.

Linoan eventualmente regresa a una Tahra azotada por la guerra, dedicando su vida a su reconstrucción. A pesar de su compromiso con Arion, ella nunca se casa, debido a que era incapaz de ignorar sus sentimientos por Dean.

Personalidad[editar | editar código]

Templada por las dificultades que se vio forzada a soportar, Linoan es mostrada como alguien de gran fortaleza y firmeza, manteniendo un aire de dignidad sobre ella al confrontar valientemente los obstáculos en su camino. Estos son rasgos que se traducen bien en su papel de duquesa de Tahra, ya que llega a liderar la ciudad en una revuelta contra el opresivo Imperio, incluso a pesar de saber que las probabilidades están en su contra.

Debajo de su fachada de tenacidad se esconde una persona emocional y sentimental, particularmente en asuntos del corazón. A pesar de estar comprometida a Arion, ella no corresponde sus sentimientos, y en su lugar termina enamorándose de Dean, su guardaespaldas. Si bien nunca expresa su amor de manera explicita, la forma tan sentida con la que se refiere a él cuando conversa con Eda deja muy claro sus sentimientos.

Este amor se hace especialmente evidente en el Capítulo Final, donde ella se sale del personaje al rogarle frenéticamente que se quede a su lado cuando se entera de su plan de partir hacia Thracia.

Estadísticas[editar | editar código]

Estadísticas iniciales[editar | editar código]

Clase
FE5 cleric.gif Hermana
Nivel PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov Lid EM MC
3 16 0 7 4 9 8 0 3 5 0 0 5
Habilidades Nivel de Arma Objetos iniciales
- FE5 Fire Icon.png Fuego - E
FE5 Thunder Icon.png Trueno - E
FE5 Wind Icon.png Viento - E
FE5 Light Icon.png Luz - B
FE5 Staff Icon.png Bastón - C
Antorcha (bastón) FE5.png Antorcha
Curar FE5.png Curar
Barrera FE5.png Barrera
Restaurar FE5.png Restaurar

Crecimientos[editar | editar código]

PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
50% 3% 45% 60% 55% 55% 10% 5% 2%

Bonus al promocionar[editar | editar código]

Clase promocionada
FE5 Sprite de Sabio (F).gif Sabio
Fue Mag Hab Vel Def Con Mov
+0 6+ 5+ 5+ 3+ 1+ 2+
Habilidades Nivel de Arma
Continue.png Adepto FE5 Fire Icon.png +1 FE5 Thunder Icon.png +1 FE5 Wind Icon.png +1 FE5 Light Icon.png +1 FE5 Staff Icon.png +1

*Solo puede promocionar si visita la Iglesia del Capitulo 21.

Análisis[editar | editar código]

Atención

Si bien a Linoan le perjudica un poco el promocionar tarde (Capítulo 21), ella es fácilmente una de las unidades más útiles en Thracia 776. Siendo una unidad mágica con rango C en bastones instantáneamente la hace muy buena, ya que tiene acceso inmediato a bastones como Sanar y Restaurar, siendo de gran utilidad nada más unirse. Si bien sus estadísticas base no son tan sólidas, el capítulo en el que se une es una gran oportunidad para mejorar su rango de Bastón y darle algo de experiencia. Siendo un mapa de Neblina de Guerra, ella puede usar Antorcha y Barrera para incrementar la Magia de sus aliados y que estos sobrevivan a los ataques de los enemigos de este mapa.

Linoan también puede usar el tomo Nosferatu, y probablemente será la única unidad que pueda usarlo para cuando se une. Con este equipado, es muy difícil que ella muera ya que los enemigos son magos contra los que tiene ventaja y pegasos débiles. Esto, combinado con su utilidad como usuaria de bastones, hacen de este capítulo una buena oportunidad de darle experiencia.

Se recomienda darle a Linoan el Pergamino de Od para incrementar su crecimiento de Habilidad y que dicho stat llegue hasta 10 para asegurarse de que no falle con los bastones. También querrás que Linoan alcance el rango B en Bastones antes del Capítulo 21; Una vez que promocione llegará hasta A, y Linoan será capaz de usar Bastones más potentes como Transportar y Teletransportar..

Frases[editar | editar código]

«...Dean...».
—Frase al morir de Linoan en Thracia 776.

«¿Cómo les debe estar yendo a la gente de Tahra?».
—Frase al escapar de Linoan.

Finales[editar | editar código]

Linoan - Flor Solitaria de Tahra (ターラに咲く花)

  • "Linoan regresó a Tahra y empezó la reconstrucción de la ciudad azotada por la guerra. Ella guió a Tahra a una era de prosperidad sin precedentes, usando secretamente su riqueza para apoyar el reinado de Leif. A pesar de ser alabada por su belleza durante toda su vida, ella nunca se casó. Su estado matrimonial, o más bien su falta de él, se convirtió en el tema de constantes cotilleos."

Otras apariciones[editar | editar código]

Etimología[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Thracia 776
Personajes Clases Habilidades Armas Objetos Capítulos Música
Personajes
Controlables Leif - Finn - Eyvel - Osian - Halvan - Dagdar - Tanya - Marty - Ronan - Lifis - Safy - Brighton - Machyua - Lara - Fergus - Karin - Dalsin - Asbel - Nanna - Hicks - Shiva - Carrion - Selphina - Cain - Alva - Robert - Fred - Olwen - Mareeta - Salem - Perne - Troude - Tina - Glade - Dean - Eda - Homer - Linoan - Ralf - Ilios - Sleuf - Sara - Miranda - Shannam - Misha - Xavier - Amalda - Conomor - Diarmuid - Saias - Ced - Galzus
No Controlables August - Dryas - Raydrik - Veld - Manfroy - Julius - Ishtar - Reinhardt - Kempf - Bloom - Seliph - Julia - Lewyn - Travant - Arion - Altena - Hannibal - Coirpre - Weissman - Bucks - Lobos - Bandol - Truman - Aizenau - Rumei - Merlock - Dobalzark - Largo - Gomes - Oltof - Colho - Barat - Seimetol - Fraus - Zaom - Rist - Baldack - Paulus - Makroy - Codda - Aihiman - Brook - Mua - Nicolov - Mueller - Rinecok - Palman - Gustav - Wolf - Cowen - Alfan - Farden - Coruta - Zile - Mus - Bovis - Tigris - Draco - Canis - Porcus - Yubel - Merc - Carl - Calf - Alfiona
Lugares
Jugdral - Grannvale - Thracia - Distrito de Munster - Munster - Leonster - Ulster - Conote - Fiana - Tahra - Hrest - Iz - Fuerte Kelves - Rivough - Castillo de Munster
Armas importantes
Espada luminosa - Espada Tierra - Espada Bragi - Espada Loptous - Espada oscura/Espada de Mareeta - Espada Beo - Espada Bendita - Vouge - Grafcalibur - Forseti - Trueno Funesto - Bastón Kia
Capítulos
C1: El Valiente de Fiana - C2: El Pueblo de Ith - C2x: Las Islas Pirata - C3: La Puerta de Kelves - C4: La Mazmorra - C4x: El Héroe de los vientos - C5: Madre e hija - C6: La Huida - C7: El Escudo de Thracia - C8: Montaña Violdrake - C8x: La Mansión de Dadgar - C9: El Emblema de Noba - C10: Cañón Noel - C11: Fortaleza Dandrum - C11x: Asesinato Hollace - C12: Los Ladrones de Dakia - C12x: Dandelion - C13: La Fortaleza - C14: Abrir Fuego - C14x: Libertad - C15: Los dos Caminos - C16A: Línea Norte - C17A: Puerta de Leonster - C16B: El Bosque Oscuro - C17B: La Primera Lluvia de Mayo - C18: La Liberación de Leonster - C19: Remordimiento y Represalias - C20: El Hijo de la Luz - C21: Las Guerras de Liberación - C21x: El Centro de Detención - C22: A Través del Río - C23: El Palacio del Mal - C24: El Barón en Negro - C24x: El Altar de Loptous - F: Un Juramento Eterno
Otros
Batalla del Río de Thracia - Pergaminos de Cruzados - Banda Dandelion - Resurgidos - Modo Élite - Fatiga - Valientes de Fiana - Piratas de Lifis - Secta de Loptr - Escuadrón Magi - Bandidos del Monte Violdrake - Schwarze Rosen - Habilidades