Fire Emblem Wiki
Advertisement
Fire Emblem Wiki

Llamas blancas (白い炎 Shiroi honō, Llama blanca en la versión japonesa) es el Capítulo 16 de Fire Emblem Fates en la ruta de Revelación. Este capítulo tiene lugar en Campos de lava. Después de completar este capítulo, el jugador es enviado inmediatamente al siguiente capítulo sin guardar ni regresar a Mi castillo.

Diálogos[]

Los diálogos los puedes encontrar aquí.

Sinopsis[]

Se ve a Yukimura defendiendo el Castillo Shirasagi con sus autómatas de los invasores nohrios. Como las cosas parecen ir mal, Ryoma acude en su ayuda junto a Scarlet. Después de que termina el ataque, Ryoma le presenta a Yukimura a Scarlet, indicando que sus soldados ayudarían a defender el Castillo Shirasagi. Luego le informa a Yukimura de la solicitud de Corrin de unirse a ellos para terminar la guerra, a lo que Yukimura responde que él también había escuchado su solicitud. Ryoma comenta sobre la capacidad de liderazgo de Corrin, diciendo que mostraban las cualidades de un gobernante incluso a una edad temprana, y que alguna vez estuvo celoso de ellos.

Él dice que estuvo allí cuando los Nohrios secuestraron a Corrin, y que lamenta no haber sido lo suficientemente fuerte para mantenerlos a salvo. Yukimura lo tranquiliza, diciendo que era demasiado joven para hacer una diferencia de todos modos. Ryoma luego responde que confía en Corrin y que irá al Cañón sin fondo para unirse a ellos. Hinoka llega y decide irse también, sintiendo que ella también fue en parte responsable del secuestro de Corrin al no ser lo suficientemente fuerte para detenerlo. Ryoma deja a Yukimura solo para defender el castillo, y él, Hinoka y Scarlet se van.

Mientras tanto, el grupo de Corrin llega a los Campos de lava cerca del cañón sin fondo. A Elise y Takumi les preocupa no poder convencer a Xander o Ryoma de que se unan a ellos, aunque Camilla los tranquiliza, afirmando que los cielos aún no han cambiado por completo. De repente, Hans y el ejército de Nohrio llegan, y Corrin comienza a pensar que han sido traicionados por Xander. Cuando su situación parece desesperada, Ryoma e Hinoka llegan para ayudar al grupo, junto con Scarlet, Azama y Setsuna, los dos últimos presentándose a Corrin. Corrin agradece a todos por venir y comienzan su lucha contra los nohios.

Después de que Hans es derrotado, Corrin se siente aliviada de haber llegado finalmente a su destino, hasta que se dan cuenta de que hay otras fuerzas nohrias, lideradas por Iago, en el horizonte. Iago se da cuenta de que Hans cayó en la batalla y dice que habría sido un buen peón, pero que al menos suavizó el ejército de Corrin para él y dice que es hora de comenzar.

Estrategia[]

Atención
Esta sección posee contenido subjetivo. Tómate la información sólo como consejos y aproximaciones, no como una verdad incuestionable.

Las paredes de llamas no tienen una formación fija al iniciar el mapa; donde algunos muros estarán levantados y salvarán a sus unidades de una avalancha de enemigos que pueden dejar entrar a otro. Las venas del dragón a lo largo del mapa le permiten al juego cierto nivel de control, lo que activa un muro de fuego para que aparezca o desaparezca en el área resaltada, pero requiere que el jugador pueda llegar a Dragon Vein, y en algunos casos el ejército del jugador ya puede estar luchando por lugares en el mapa, y mucho menos poder llegar a las venas del dragón, debido a que los lugares del Cañón son terrenos en los que nadie puede pararse.

En todo el mapa hay Luchadores, Granujas, Magos oscuros, Caballeros, Bárbaros, Aventureros, Hechiceros y Generales. Los magos oscuros/hechiceros tendrán todos Trueno, mientras que todas las demás unidades llevarán armamento de acero, y los generales también tendrán hachas de hierro o de mano y los aventureros también tendrán un bastón Mejorar para curar a sus aliados, que el enemigo huirá de la batalla si es herido pero no muerto. y un Aventurero es capaz de alcanzarlos (como el Hechicero que está al lado del grupo de Ryoma). (En Extremo) Todos los enemigos promocionados, menos los Aventureros, también tienen sus dos habilidades de formas no promocionadas equipadas.

El jugador obtendrá 5 nuevos aliados al comenzar el mapa, todos los cuales se encuentran en la esquina superior izquierda del mapa, mientras que el ejército del jugador está en la parte inferior izquierda.

  • Ryoma es fácilmente el más fuerte del grupo, su Raijinto es suficiente para llevar al grupo, y potencialmente a todo el ejército de los jugadores, por todo el mapa. Puede funcionar como una gran unidad de apoyo de ataque a distancia si el jugador aún necesita entrenar unidades o entrenar a Setsuna y Hinoka. Su habilidad personal, en particular, siempre debe activarse siempre que esté en cualquier tipo de postura.
  • Scarlet es la segunda más fuerte, pero tiene el potencial de ser incluso más letal que Ryoma gracias a su Hacha asesina. Su Hacha de mano y la habilidad Permutar pueden ayudar a preparar asesinatos para otras unidades, útil si el jugador quiere entrenar a Hinoka o Setsuna.
  • Hinoka no es fuerte, pero su Velocidad base la deja más rápida que todos los Aventureros y Bárbaros en el mapa, y solo necesita un punto más en Velocidad para atacarlos dos veces. Ella está sostiene una Naginata guardiana para aumentar su defensa, aunque disminuye su Esquive, y todavía no puede recibir muchos ataques cuando está equipada con ella, por lo que se debe tener cuidado. Sin embargo, es una gran asesina de magos, gracias a la ventaja del arma, la alta velocidad y resistencia, y la Guardia Naginata que reduce aún más el daño recibido. Además, comienza el capitulo en el nivel 17, por lo que, con un poco de trabajo, puede estar lista para la promoción muy pronto.
  • Setsuna no puede hacer grandes cantidades de daño, y su Yumi de Acero disminuye su habilidad de Ataque Doble, pero puede usarse para atacar a las unidades enemigas desde detrás de las paredes de llamas, y puede eliminar a las unidades debilitadas desde un lugar más seguro. Sin embargo, es muy vulnerable a los ataques físicos, especialmente debido a la gran cantidad de poderosos atacantes físicos alrededor del mapa, por lo que potencialmente puede ser una desventaja en el mapa.
  • Azama no puede hacer mucho para contrarrestar las unidades enemigas en el mapa más allá de su capacidad personal. Sin embargo, puede usar sus bastones para mantener vivo al ejército del jugador, lo que le permite obtener EXP gratis mientras tenga uso del bastón para tirar.

Ryoma también lleva un Sello maestro en su inventario. El jugador debería haber tenido más de 14 Sellos maestros para usar en su ejército en este punto, por lo que el que tiene Ryoma debería de darse a Hinoka (el destinatario más probable, nuevamente desde que comienza como un Caballero pegaso de nivel 17) o uno de sus vasallos una vez. obtienen algo de EXP.

El jugador debe concentrarse en unir el grupo de Ryoma y el de Corrin para que el jugador pueda organizar adecuadamente las unidades en caso de que un Muro de llamas divida el ejército. Debido a la naturaleza aleatoria de los Muros de llamas, el camino hacia y desde un enemigo se puede cerrar en un instante, por lo que el jugador debe concentrarse en eliminar a todos los enemigos que pueda. Llegar a Hans tampoco es tan simple como dar la vuelta al Cañón, debido a la cantidad de enemigos que se alinean en el área alrededor de los mosaicos del Cañón y aparecen más si los Muros de Fuego lo permiten.

Al llegar a Hans, su precisión es deslucida en el mejor de los casos, lo que lo convierte en un objetivo principal para las unidades Samurái/Espadachín y el armamento dual. Sin embargo, si lo ataca con una desventaja de arma, o simplemente tiene mala suerte, causará una gran cantidad de daño, si no mata o noquea a sus unidades. Es más voluminoso que los bárbaros genéricos en el mapa, pero un poco más débil y mucho más lento, por lo que derribarlo con una unidad Ninja con Shuriken doble debería llevarlo a un punto en el que una unidad más débil puede matarlo con seguridad en una ronda. Alternativamente, Ryoma puede matar a Hans en una ronda si se le da suficiente fuerza, lo que le da una Postura de Defensa.

Como se señaló anteriormente, al completar este capítulo, el siguiente comienza inmediatamente y le quita al jugador la capacidad de guardar o regresar a Mi castillo, tanto antes como después de que comience el Capítulo 17, y obliga al jugador a reiniciar este capítulo en caso de que algo suceda que haga que el jugador reiniciar su juego (unidad muerta, Avatar es asesinado). La naturaleza de este capítulo hace que obtener los mismos resultados que en una partida anterior sea casi imposible.

También le conviene aclarar el objetivo lo antes posible. Una razón es hacer que cualquier repetición provocada por el siguiente capítulo sea más rápida y menos dolorosa. El otro es la naturaleza del mapa que no permite la molienda de unidades más débiles. Esto se debe a que el mapa está engañosamente abarrotado, y cualquier intento de formar posturas de ataque elaboradas terminará colocando a su ejército en posiciones incómodas y vulnerables. Las abundantes unidades enemigas a distancia pueden disparar a cualquiera de tus unidades que hayan quedado encerradas por Muros de llamas imprevistos.

La táctica más infalible sería ordenar a tus unidades más poderosas como Camilla y Takumi, que junto con Ryoma y Scarlet, pueden usarse como punta de lanza para abrir una ruta directa hacia Hans y derrotarlo rápidamente. Tenga en cuenta que ningún enemigo, excepto Hans, lleva un elemento que se puede soltar, por lo que hay pocas razones para dividir sus tropas o prolongar su estadía aquí para proporcionar EXP a su ejército. Sin embargo, el propio Hans no es tan difícil, y viene equipado con el Tomahawk que le da puntos ciegos en los cuadrados adyacentes a él. Si puedes derrotar a Hans en un turno, siéntete libre de darle el golpe final a la unidad que quieras nivelar. Los cuadrados que forman los bordes del mapa no tienen Muros de llamas. Por lo tanto, atravesar los bordes del mapa hacia la esquina de Hans es una forma segura de despejar fácilmente este capítulo.

Objetos[]

Objetos caídos[]

  • Tomahawk - Hans
  • Arco asesino -
  • Mejorar

Refuerzo[]

Modo Extremo Turno 11

  • 2 Luchadores nivel 15 Hacha de acero (del noreste)
  • Bárbaro nivel 3 Hacha de acero (del noreste)

Turno 16:

  • 2 Magos oscuros nivel 15 Trueno( desde el suroeste)
  • Hechicero nivel 3 Trueno (desde el suroeste)

Turno 21:

  • 2 Granujas nivel 16 Arco de acero (del noroeste)
  • Bárbaro nivel 3 Hacha de acero (del noroeste)

Turno 26:

  • 2 Caballeros nivel 16 Lanza de acero (del sureste)
  • General nivel 3 Lanza de acero, Hacha de mano (del sureste)

Curiosidades[]

  • Esta es la única vez en las tres rutas (sin contar los capítulos finales) que el capítulo pasa inmediatamente al siguiente después de superarlo.

Fire Emblem Fates
Personajes jugables
Todos: Azura - Candace - Corrin - Dwyer - Felicia - Flora - Gunter - Jakob - Kana - Kaze - Llewelyn - Lloyd - Midori - Mozu - Nichol - Shigure - Shura - Sophie - Silas
Conquista: Arthur - Benny - Beruka - Camilla - Charlotte - Effie - Elise - Flora - Forrest - Gazack - Haitaka - Ignatius - Keaton - Kumagera - Izana - Laslow - Leo - Niles - Nina - Nyx - Odín - Ophelia - Percy - Peri - Selena - Senno - Siegbert - Soleil - Velouria - Xander - Zhara
Estirpe: Asugi - Azama - Caeldori - Daichi - Daniela - Funke - Hana - Hayato - Hinata - Hinoka - Hisame - Izana - Kaden - Kagero - Kigari - Mitama - Oboro - Orochi - Reyna - Rhajat - Rinkah - Ryoma - Saizo - Sakura - Scarlet - Selkie - Setsuna - Shiro - Subaki - Takumi - Tarba - Yukimura
DLCs y amiibo: Anna - Daraen - Fuga - Ike - Lucina - Marth - Minerva
Otros personajes
No jugables: Cadros - Cassita - Chrom - Frederick - Ikona - Katerina - Layla - Lilith - Lissa - Sabio Lumen
Jefes: Anankos - Anthony - Arete - Garon - Hans - Iago - Kilma - Kotaro - Mikoto - Omozu - Sumeragi - Zola
Capítulos
Introducción: Prólogo: Lazos que unen - 1: Nohr - 2: Ganglari - 3: Inicio del viaje - 4: Hoshido - 5: Madre - 6: Tuya es la senda
Conquista: 6: Acepta la oscuridad - 7: Ley del dragón - 8: Desencuentro - 9: Otra prueba - 10: Reencuentro trágico - 11: Sabio Lumen - 12: Intriga amarga - 13: Levantamiento - 14: Voz del paraíso - 15: El pilar negro - 16: Invasión - 17: Nido del traidor - 18: Blanco y negro - 19: Guarida kitsune - 20: Nuevos vientos - 21: Escalera Eterna - 22: Sakura - 23: Posesión - 24: Hinoka - 25: Ryoma - 26: Traición - 27: Rey vacuo - Final: La noche vence
Estirpe: 6: Un halo de luz blanca - 7: El juramento - 8: Vientos feroces - 9: Tierra de dioses - 10: Aldea ninja - 11: Hacia el mar - 12: Reencuentro oscuro - 13: Otra esperanza - 14: La luz se expande - 15: Pico del lobo - 16: Palacio del ocio - 17: Extravío gélido - 18: Leo - 19: Sabio Lumen - 20: El Dragón Abatido - 21: Salto de fuego - 22: Capital oculta - 23: Camilla - 24: Lágrimas de dragón - 25: Traicionados - 26: Xander - 27: Rey Garon - Final: Estalla el albor
Revelación: 6: En la tierra hundido - 7: Mundo innombrable - 8: La marca de la traición - 9: Nómada - 10: Voz de un dios - 11: Enemigo mutuo - 12: Mar helado - 13: Paz perdida - 14: Órdenes - 15: Sabio Lumen - 16: Llamas blancas - 17: Llamas negras - 18: Reino velado - 19: Hilos ocultos - 20: Desconfianza - 21: Hacia delante - 22: Recuerdos - 23: Arete expuesta - 24: Días perdidos - 25: Espadas en alto - 26: Rey de Valla - 27: Lloros que se ignoran - Final: Anankos
Desvíos genéricos: 1: Inicio trágico - 2: Sangre de dragón - 3: Dúo sorpresa - 4: Luchar o escapar - 5: Enfoque audaz - 6: Cura natural
Desvíos Estirpe: 7: Padre y señor - 8: Gran cacería - 9: Saizo contra Saizo - 10: Cazador y presa - 11: Rencor eterno - 12: Dulces sueños - 13: Talento real - 14: Tras el fin
Desvíos Conquista: 15: Valor oculto - 16: Secuestrado - 17: Defensa doble - 18: De tal palo, tal astilla - 19: Gran heroísmo - 20: Poder definitivo - 21: Sonrisa radiante - 22: Choque brutal
DLC y amiibo: Epopeya: Oro fantasma - Epopeya: La montaña encantada - Epopeya: Batalla en el museo - Epopeya: Antes del despertar - Epopeya: Reyerta vacacional - Epopeya: Todos contra todos - Epopeya: Adalides del alba - Epopeya: La huida de Anna - Epopeya: Carne de cañón - Epopeya: Caza de brujas - Epopeya: La verdad oculta I / La verdad oculta II - Herederos: I - Sueño eterno / II - Cruce de reinos / III - Marea cambiante / IV - Sacrificio de luz / V - Amanecer eterno / Final - El mar del olvido - Contienda: Rey heroico Marth - Contienda: Héroe resplandeciente Ike - Contienda: Princesa Lucina - Contienda: Gran estratega Daraen
Armas legendarias
Bölverk - Brynhildr - Falchion - Ganglari - Ragnell - Raijinto - Siegfried - Skadi - Thoron - Yato - Yumi Fujin
Lugares
Nohr: Aldea aislada - Aldea de la Tribu del Hielo - Aldea ribereña - Bosque de los Furtivos - Bosque del Quebranto - Campos de lava - Cascada del Diablo - Castillo Krakenburg - Ciudad amurallada - Ciudad mercante - Dia - Fuerte del Dragón Abatido - Guarida de ladrones - Hacienda sofisticada - Mar de Nohr - Monte Garou - Palacio Macarath - Puerta del Dragón - Windmire
Hoshido: Aldea de la Tribu del Viento - Aldea pequeña - Arenas níveas - Asentamiento del valle - Bosque del Dragón Divino - Campiña - Capital de Hoshido - Ciudad antigua - Escalera Eterna - Fuerte de la montaña - Fuerte Jinya - Gran Muralla de Suzanoh - Guarida kitsune - Llanuras de Hoshido - Mar de Hoshido - Reppu - Shirasagi
Valla: Bosque olvidado - Castillo de Valla - Isla flotante - Islas flotantes - Pueblo abandonado - Ruinas malditas - Valle del Cañón
Otros lugares: Cañón sin fondo - Cheve - Cyrkensia - Izumo - Mar Astral - Mokushu - Muro fronterizo - Notre Sagesse - Reinos siderales - Santuario Séptuplo
Otros
Agrupación - amiibo - Cantina - Captura - Casa de lotería - Contenido descargable - Einherjar - Fama - Herrería - Habilidades - Lost in Thoughts All Alone - Mi castillo - Modo Fénix - Prisión - Registro - Sistema dúo - SpotPass - StreetPass - Tienda de accesorios - Unidades de vínculo - Vena de dragón