Maga de luz
Lightmage
Micaiah como Maga de luz.
Primer juego: Logo Fire Emblem Radiant Dawn
Promociona en: Sabia Luz
Arma(s) que usa: Magia Luz Luz
Habilidad(es): Empujar
La Maga de luz (光魔道士 Raito māji) es una clase de combate mágico exclusiva de Micaiah en Fire Emblem: Radiant Dawn. Considerada la versión femenina del monje de anteriores juegos, esta clase, como sugiere su nombre, usa solamente Magia de luz.

Por la descripción de la clase y el nombre, las Magas de luz parecen ser extremadamente raras, y difieren de los monjes y obispos en que no son parte del clero, escogiendo estudiar usar su magia para fines distintos.

Micaiah promociona en Sabia de luz después de ser nombrada oficialmente capitán del ejército Daenita al final de la parte 1.

Estadísticas Editar

Estadísticas iniciales Editar

Juego PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Con Pe Nivel de Arma
FE10 16 0 4 5 5 0 1 7 5 5 5 Luz - D

Estadísticas máximas Editar

Juego PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Con Pe Nivel de Arma
FE10 30 10 20 20 20 40 10 20 5 5 5 Luz - A

Crecimientos Editar

Juego PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Con Pe Nivel de Arma
FE10 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% - - - -

Habilidades de Clase Editar

Juego Habilidad Requisitos
FE10 Empujar Habilidad básica de todas las unidades a pie.

Promoción Editar

Juego Clase inicial Método de promoción Clase promocionada
FE10 Maga de Luz Completa la primera parte del juego. Sabia de Luz

Análisis Editar

Siendo un personaje mágico, Micaiah tiene ventaja contra varios enemigos, debido a que muchos enemigos de los primeros capítulos tienen poca resistencia. Su hechizo único, Thani, inflije el triple de daño a clases blindadas y de caballería. Sin embargo, hay unos cuantos problemas con esta clase. Siendo una maga, tiene bajos crecimientos en vida y defensa, por lo que Micaiah debe de estar a la retaguardia. Además, su crecimiento en velocidad es algo bajo, que impide ataques dobles. Esto no es siempre superado por su promoción. Sin embargo, sus crecimientos en resistencia, suerte y magia son muy altos, y también tiene buena habilidad.