Fire Emblem Wiki
Advertisement

Nosferatu es un hechizo ofensivo introducido como Magia negra en Fire Emblem Gaiden. Se ha reutilizado como un hechizo de magia de luz y Magia oscura en la serie Fire Emblem.

Historia en la Serie[]

Originalmente introducido como Magia negra en Fire Emblem Gaiden, aparece como un hechizo oscuro en Fire Emblem: The Binding Blade, Fire Emblem: The Blazing Blade, Fire Emblem: The Sacred Stones, Fire Emblem: Awakening y Fire Emblem Fates.

Ha aparecido como un hechizo de luz en Fire Emblem: Mystery of the Emblem, Fire Emblem: Genealogy of the Holy War, Fire Emblem: Thracia 776, Fire Emblem: Path of Radiance, Fire Emblem: Radiant Dawn, Fire Emblem: New Mystery of the Emblem, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y Fire Emblem: Three Houses.

Este Grimorio se llama adecuadamente "Nosferatu" por su efecto vampírico de absorber PV de una unidad enemiga. Es especialmente único en Gaiden, ya que es la única arma (aparte del Falchion y ciertas armas Amiibo) que puede dañar a Duma después de que su PV se haya agotado a 52.

En Mystery of the Emblem y su remake, este hechizo solo puede ser lanzado por mujeres usuarias de magia.

En Fire Emblem: Genealogy of the Holy War, Nosferatu solo se puede obtener en el Capítulo 6, durante la segunda generación. Para obtenerlo, Seliph debe capturar el Castillo de Isaach antes de capturar el Castillo de Sophara, y debe hablar con Julia, después de lo cual obtendrá el Nosferatu, un grimorio de rango A. Gracias a su mayor sangre Naga, Julia es la única personaje que tiene acceso a Nosferatu y puede manejarlo. (Teóricamente, Deirdre puede manejar Nosferatu por la misma razón que Julia, pero el grimorio no está disponible en la primera generación). Por el contrario, si el castillo de Sophara es capturado primero, Seliph le dará a Julia el tomo Aura, y Nosferatu ya no estará disponible. por el resto del juego.

En The Sacred Stones, el grimorio de Nosferatu no está disponible para su compra en ninguna tienda en el mapa, esencialmente, lo que significa que solo existen unas pocas copias obtenibles del tomo en cualquier juego dado. Knoll se une al ejército del jugador con el grimorio como elemento inicial, y hay al menos uno disponible en cierto cofre que reside dentro de la Torre de Valni. Además, la tienda del río Narube también ofrece este grimorio a la venta cuando tiene lugar una batalla allí, además de las escaramuzas en la Campaña de monstros.

Estadísticas[]

Obtención[]

Fire Emblem Gaiden[]

Método Ubicación
Aprendido Innato: GennySilqueTatiana

Fire Emblem: Mystery of the Emblem[]

Método Ubicación
Objeto caído Libro 2: Ladrón enemigo (cap. 17)
Inventario Libro 2: Linde

Fire Emblem: Genealogy of the Holy War[]

Método Ubicación
Evento Segunda Generación: Cap. 6 - Haz que Seliph hable con Julia después de apoderarse del Castillo de Isaach.

Fire Emblem: Thracia 776[]

Método Ubicación
Inventario Canis (Final)
Visita Cap. 14 - Aldea

Fire Emblem: The Binding Blade[]

Fire Emblem: The Blazing Blade[]

Fire Emblem: The Sacred Stones[]

Fire Emblem: Path of Radiance[]

Fire Emblem: Radiant Dawn[]

Fire Emblem: New Mystery of the Emblem[]

Fire Emblem Awakening[]

Otras apariciones[]

Etimología[]

Su nombre japonés probablemente proviene del prefijo "Re" (リ), utilizado para muchos hechizos de magia blanca en Gaiden, y del inglés "deseo" (ディザイア). Su nombre en inglés, "Nosferatu", es una palabra rumana que es sinónimo de "vampiro", popularizado por una adaptación cinematográfica sin licencia de Drácula que reemplazó, entre otros nombres, "Drácula" por "Nosferatu".

Galería[]

Curiosidades[]

  • Cuando este hechizo se lanza en una pared o cualquier otro obstáculo no vivo, el portador aún podrá extraer PV de él. Esto puede resultar bastante útil ya que dichos objetos tienden a carecer de resistencia, por lo que devuelven la máxima cantidad de PV al lanzador en cuestión. (Esto no ocurre en Fates)
  • Nosferatu es el único Grimorio oscuro en Fire Emblem Fates.
  • En Genealogy, Nosferatu usa la misma animación que usa Espada tierra a larga distancia. También comparten el mismo efecto de robo de vida.
  • En Fire Emblem Warriors, Nosferatu produce efectos de luz cuando lo usa Linde y efectos oscuros cuando lo usa Tharja durante sus ataque especial Awakening y Warrior, refiriéndose a cómo se clasifica el hechizo en sus respectivos juegos.

Véase también[]

Plantilla:Oscuridad Plantilla:Luz

Magia negra
Fuego - Nosferatu - Trueno - Ángeles - Excalibur - Aura - Sagittae - Ragnarok - Thoron - Miasma - Ciénaga - Agonía - Medusa - Rayo óptico - Mirada mortal