FANDOM

Pacto de Sangre

El Pacto de Sangre es un pergamino que aparece en Fire Emblem: Radiant Dawn y practicamente fuera de la pantalla en Fire Emblem: Path of Radiance. La firma de este pacto obliga a un pais la obediencia absoluta a otro país con una maldición letal como castigo ante la desobediencia de su maestro. Los senadores de Begnion usa esto varias veces engañando a alguien a firmarlo para luego revelarle después el secreto de este contrato prohibido.

Caracteristicas Editar

El Pacto de Sangre es un contrato firmado por dos partes diferentes. La primera parte posee el contrato y lo escribe. Una segunda parte firmará el Contrato de sangre. Usualmente, el segundo grupo es engañado o forzado a firmar. El que está en posesión del contrato puede invocar una maldición a la nación de la otra parte si la otra parte no hace lo que el titular desea. Como símbolo del acuerdo, una marca aparece en la muñeca de los creadores del pacto y la persona quien lo firmo.

La maldición en que evoca el Contrato de Sangre en el país al que apunta es simple. El primer día después de que se active el efecto del Pacto de Sangre, 1 ciudadano del país objetivo morirá a causa de los efectos del Contrato de Sangre. En el segundo día, 2 personas del país objetivo morirán. El tercer día, 3 morirán, y el número seguirá aumentando en proporción a la cantidad de días que la maldición ha estado vigente, hasta que se destruya el Contrato de sangre o todos los ciudadanos del país blanco estén muertos. Se desconoce el efecto que reciben las personas de este contrato causando su muerte.

También se ha especulado que la persona que firmó el Contrato de sangre del país al que apunta no puede ser asesinada por sus efectos. Esto es respaldado por el hecho de que Ashnard mató a su propio padre en lugar de dejar que el Contrato de Sangre activado lo matara. También se supone que el activador del Contrato de Sangre no puede morir por su efecto, incluso si es ciudadano del país al que apunta (lo que técnicamente era Ashnard).

El Pacto de Sangre se puede deshacer solo si se destruye el rollo que contiene el contrato y se mata a uno de los dos firmantes. Esto significa que para obtener su independencia, la parte que firmó el Contrato de sangre debe ver que el Contrato de sangre se destruye.

El Pacto de Sangre de Ashnard Editar

Ashnard uso el pacto de sangre para convertirse rey de Daein antes de los eventos del juego Path of Radiance, estos es revelado por Almedha la ex esposa de Ashnard en el juego Radiant Dawn.

Ashnard engaño a su padre para firmar el contrato con un sabio viajero, una vez que su padre firmo el contrato, Ashnard inmediatamente invoco la maldición de este peligroso pacto.

El primer dia murio un ciudadano de Daein por razones desconocidas, el segundo murieron dos, el tercero murieron tres y asi sucesivamente cada dia morían mas victimas.

Cuando ya no quedaba nadie, Ashnard se puso al frente de su padre y lo mato con crueldad, luego destruyo el pacto de sangre permitiendo que la maldición se rompiera, asi fue como Ashnard fue coronado como el decimotercer rey de Daein.

El Pacto de Sangre de Kilvas Editar

Se revela cerca del final de Radiant Dawn que una vez Kilvas habia firmado un pacto de sangre con los senadores de Begnion, prácticamente fue el duque de Gaddos Lekain quien engaño al Rey Cuervo, ex rey de Kilvas, antes de Naesala a firmarlo.

Alguna vez Lekain ordeno al rey de Kilvas a algo que se desconoce pero el rey cuervo renego, ante esta

El Ex Rey de Kilvas

El ex rey de Kilvas

desobediencia Lekain invoco la maldicion del pacto, en Kilvas un inocente murio, en el segundo dia murió dos cuervos y asi pasaba sucesivamente, el rey de Kilvas desconocía porque estaba pasando esto, solo para los 30 dias que pasaron se dio cuenta que esta maldición es el castigo por desafiar el pacto de sangre que firmo con el senado de Begnion, trato de pedir disculpas al senado pero Lekain ignoro la disculpa, el rey de Kilvas cada dia se sentia mas frustrado mientras veia con horror como su pueblo sufria la maldicion, a los 100 dias Lekain acepto las disculpas del rey cuervo, para ese entonces el rey cuervo habia perdido a su esposa y un hijo que tenia y la mitad del pueblo de Kilvas, por lo que esto explicaría como Naesala se convirtió en la siguiente linea del trono.

En el juego Radiant Dawn, cuando la alianza laguz declaro la guerra a Begnion, Lekain volvió a usar los derechos del pacto de sangre a Kilvas para obligar al rey actual de Kilvas: Naesala a traicionar a la alianza, Naesala informo sobre el plan de como Tibarn iba a emboscar al ejercito de Zelgius y tambien ordeno a algunos de sus soldados a atacar a Phoenicis, hogar de la tribu pajaro de Tibarn.

Cuando la diosa Ashera desperto por el galdr de liberacion por Micaiah, esta petrifico a casi todo Tellius incluyendo al pueblo de Kilvas, de modo que esto hizo que la maldicion del pacto de sangre se volviera inutil ya que no podía matar a la gente estando petrificada, Naesala viendo esto, tuvo la oportunidad de unirse al ejercito de la Apostol con unas disculpas profundas a Tibarn cuyo no acepto sus disculpas hasta el final cuando descubre sobre el pacto de Kilvas, cuando Naesala llega a Atalaya se enfrento al senador Lekain cuando fue derrotado Naesala se encargo de destruir el contrato maldito liberando a su pueblo de la maldición.

El Pacto de Sangre de Pelleas Editar

Pelleas es el supuesto hijo del difunto rey Ashnard de Daein y por lo tanto heredero al trono de este pais también, Pelleas con la ayuda del ejercito de liberación de Daein liderados por la Dama del Alba Micaiah, Daein fue liberado de Begnion, cuando Pelleas ascendió al trono firmo un contrato a los senadores de Begnion creyendo que era un acuerdo de paz entre Daein y Begnion.

Pero luego una noche en Daein, Pelleas recibe la visita del senador Lekain ordenando a enviar su ejercito de Daein contra la alianza laguz cuyo Pelleas se negó, puesto que Daein estaba en estado de recuperación, en eso Lekain le revela el contrato de firmo cuyo descubre no era un acuerdo de paz, si no el contrato prohibido el pacto de sangre y le cuenta sobre las consecuencias de la desobediencia contando la historia sobre el pacto de sangre firmado por el rey cuervo de Kilvas.

Pelleas escuchando todo sobre el pacto de sangre y sus consecuencias ordena a su general del ejercito de

Marca del pacto de sangre de Pelleas

Daein: Micaiah adentrarse en la guerra con Begnion para acabar con la alianza laguz, Pelleas no le ha dicho el porque hizo esta repentina orden hasta mas adelante donde revela a Micaiah, Sothe y su supuesta madre Almedha sobre el pacto de sangre.

Pelleas intento buscar una forma de romper el pacto cuyo en un libro de la biblioteca real de Daein descubre que para romper el pacto, tenia que morir, asi le pide a Micaiah matarlo cuyo se niega a hacerlo por lo tanto le ordena a Tauroneo a hacerlo pero en el ultimo segundo de que Tauroneo lo matara, Micaiah interfiere a no abandonar a Pelleas ante la posibilidad de que la información que encontró no sea correcta.

Almedha seria quien revelaría mas información sobre el pacto cuando conoció sobre esto cuando Ashnard uso el pacto en su padre, el pacto se rompería si el que lo firmo y el contrato se destruyeran cuyo uno de los que firmo el contrato fue Lekain por lo tanto si el muere, la maldición se levantara.

Cuando la diosa de Ashera desperto hizo su juicio petrificando casi todo Tellius por lo tanto la gente de Daein se convirtieron en piedra poniendolos a salvo de la maldicion del pacto permitiendo Pelleas unirse al ejercito de la apostol Sanaki para ir a Atalaya a detener el juicio de Ashera y encontrarse con el senador Lekain.

Micaiah rompiendo el pacto

Cuando llegaron a Atalaya, el ejercito de la apostol se hicieron frente a Lekain y lo derrotaron, Micaiah encontró el pacto de sangre firmado por Pelleas y se encargo de romperlo liberando a Daein del contrato maldito.

El pacto de sangre de Kilvas tambien se encontro en ese momento y fue destruido por el rey Naesala liberando ambos países de la maldición.