FANDOM

Pelleas
Pelleas
Artwork oficial de Pelleas en Radiant Dawn
Género: Masculino
Especie: Beorc
Procedencia: Daein
Clase inicial: Sabio oscuridad
Apariciones: Logo Fire Emblem Radiant Dawn
Pelleas (ペレアス Pelleas) es un personaje jugable en Fire Emblem: Radiant Dawn. Se cree que es el hijo del rey Ashnard y príncipe de Daein. Él tiene una gran devoción por su país y estaba a dispuesto a liberar a Daein de la opresión del Ejército Ocupacional de Begnion. Pelleas en el juego es el único que puede atacar con magias de tomos de oscuridad, seguido de Sephiran como el segundo que puede usarlo, solo en la batalla final contra Ashera.

Biografía Editar

Pelleas creció en un orfanato en Daein , sin tener idea de su supuesta sangre real. Cuando tenía trece años, hizo un pacto con los espíritus para protegerlo y otorgarle poder mágico, por lo que obtuvo la marca del Espiritu Protector. Fue debido a esta marca, y el pelo azul y rizado de Pelleas, similar al de Ashnard, que llevó a Izuka, que en ese momento ya estaba trabajando para el Senado Begnion, a usar a Pelleas para creer que era el único hijo de Ashnard. Mostró la marca de Pelleas a Almedha (que estaba medio loca por el dolor por haber perdido su hijo y su hermano Rajaion) e inmediatamente creyó la historia de Izuka, al igual que Pelleas. Izuka continuó propagando el rumor del heredero de Ashnard, y esto condujo a la formación del Ejército de Liberación de Daein. El rumor llego a tres guerreros de la guerra contra Ashnard llamados: Tauroneo, Zihark y Jill.

Fire Emblem: Radiant Dawn Editar

Los rumores finalmente llamaron la atención de la Brigada del Alba, que unió fuerzas con el ejército de liberación, con Micaiah como su comandante.

Durante la batalla para liberar Daein, Micaiah se llevaba mucho credito por su valentia a entrar a misiones sin el consentimiento de Pelleas, sin embargo el principe no se quejo de esto y a pesar de su falta de talento, brinda un discurso de aliento que refleja el que Elincia, como princesa, había hecho cerca del final de Path of Radiance y asi Daein queda liberado de Begnion, luego de liberar a Daein, Pelleas nombra Micaiah como general del ejercito de Daein.

El día de su coronación, Izuka lo engaña para que firme un Pacto de Sangre con Begnion haciéndole creer al principe que era un acuerdo de paz entre Daein y Begnion.

Desde ese entonces Pelleas observaba la reconstrucción de Daein mas tambien se da cuenta que Izuka y el Caballero Negro (el caballero que lucho en la batalla final para liberar a Daein) desaparecieron, una noche recibe la visita del senador Lekain de Begnion pidiendole de enviar su ejercito de Daein a luchar contra la alianza laguz a lo que Pelleas se niega puesto que si enviaba su ejercito, la reconstrucción de Daein se vería detenida, cuyo Lekain le cuenta sobre el pergamino que firmo en su ascenso al trono, Pelleas descubre que no era un acuerdo de paz, si no el contrato prohibido: el pacto de sangre y también el hecho que Izuka trabaja para el senado de Begnion, cuyo Lekain cuenta la historia sobre el pacto de sangre cuando el ex rey de Kilvas firmo esto y las consecuencias que sufrió al desafiar al senado.

Ante escuchar la terrible historia sobre el pacto de sangre, Pelleas llama a Micaiah de enviar su ejercito en la guerra contra la alianza laguz sin decirle porque hizo esta repentina orden, mas adelante cuando Micaiah se desmaya repentinamente tras una derrota en un intento de detener al ejercito de la Apostol Sanaki liderados por el general Ike, Pelleas le cuenta a Micaiah, Sothe, Tauroneo y Almedha sobre el pacto de sangre que firmo, sin embargo alentado por Micaiah, Pelleas va a la biblioteca real de Daein a buscar algún modo de romper el pacto cuyo lo encuentra, Pelleas creyó que la forma de romper el pacto era que tenia que morir, cuyo le pidio a Micaiah matarlo pero se niega, por lo que Pelleas ordena a Tauroneo hacerlo sin embargo antes que el general pudiera matar al rey, Micaiah interviene en el ultimo segundo ante cierta posibilidad de que talves la información que encontró no sea correcta.

Su madre Almedha le cuenta con la historia de como Ashnard uso un pacto de sangre en su padre y le revela que para romper el pacto era que tenia que morir la persona que lo firmo y destruir el pergamino, por un momento Pelleas se sintió decidido a quitarse la vida, pero luego es detenido cuando descubre por Kurthnaga que si moría Lekain, uno de los que firmo el contrato durante su ascenso, el pacto se rompería.

Tras el despertar de la diosa Ashera, Pelleas forma una tregua con el ejercito de la Apostol para ir a Atalaya a detener el juicio de Ashera, el ejercito se ve divididos en tres ejércitos con rutas diferentes pero con el mismo objetivo, Pelleas fue en el grupo de Tibarn, con la reina de crimea: Elincia y otros guerreros luchando con magia de tomos oscuras.

En el camino Pelleas se reencontró con Izuka y lucho con varios feralis que creo para detener el ejercito, durante la batalla Pelleas tuvo la oportunidad de ponerse al frente de Izuka y descubre por parte de el que no es el hijo de Ashnard contándole sobre su origen cuando lo conoció, Pelleas mostró incredulidad al escuchar esto y con la ayuda de Tibarn y sus amigos lo derrotan.

A la llega a Atalaya, Pelleas lucho contra el senador Lekain cuyo gracias a sus amigos lo derrotan y encuentran el contrato de sangre que firmo, Micaiah se encargo de romperlo, luego Pelleas siguio su camino con el resto del ejercito para detener a la diosa Ashera, en su camino se encontraron con un monje llamado Sephiran cuyo revela que el fue la mente maestra de todo lo sucedido para el despertar de la diosa, ante esto Pelleas cuando tuvo la oportunidad de hacerse frente a el, le pregunta sobre su origen cuyo Sephiran responde que lo desconocía excepto el hecho que fue criado en un orfanato confirmando las palabras que le dio Izuka que no es el hijo de Ashnard, al derrotar a Sephiran, el ejercito logro abrirse paso a Ashera, Ike se encargo de derrotar la diosa.

Tras el fin de la guerra, Pelleas le cuenta a Almedha que no es su hijo pero aun asi le agradece puesto que descubrió el amor de una madre a su hijo luego se va a Daein pero no sin antes decirle a Almedha sobre el chico estratega de los mercenarios de Greil (refiriéndose a Soren) (talves Pelleas sabia que posiblemente Soren era el hijo verdadero de Ashnard y Almedha debido a la marca de Estigma que tenia en la frente) sin decir nada mas, regresa a Daein con Micaiah y Sothe, Pelleas al descubrir su verdadero origen, abandona su trono y le cedió a Micaiah convirtiéndola como la XV reina de Daein, luego de abandonar su trono, permanecio en la corte real de Daein donde adquirió dones sociales.