Fire Emblem Wiki
Advertisement
Fire Emblem Wiki

Posesión (囚われし瞳 Torawareshi Hitomi Lit. Cegado por la ira en la versión japonesa) es el Capítulo 23 de Fire Emblem Fates en la Versión Conquista. Este capítulo tiene lugar en la Gran Muralla de Suzanoh.

Diálogos[]

los Diálogos de este capítulo se puede encontrar aquí.

Estrategia[]

Atención
Esta sección posee contenido subjetivo. Tómate la información sólo como consejos y aproximaciones, no como una verdad incuestionable.

Este puede ser un capítulo relativamente sencillo o extremadamente doloroso, dependiendo del enfoque del jugador.

El jugador comienza fuera de la Gran Muralla de Suzanoh, donde debe luchar para abrirse camino a través de un grupo de enemigos (incluido el famoso "Rallyman") o transportar sus unidades a través del abismo con voladores como Camilla, saltándolos por completo. Para los usuarios de unidades genéricas y/o aquellos en Modo Extremo, la captura de "Rallyman" es muy recomendable debido a sus habilidades de Potenciar que resultan extremadamente útiles para ambos propósitos. Incluso entonces, todavía hay muchos genéricos útiles que se pueden capturar en este capítulo.

Tenga cuidado con los muchos Tiradores que hay alrededor del mapa. Hay tres balistas que están siendo utilizadas por el enemigo; Takumi está usando uno, mientras que dos Tiradores manejan uno en el primer piso y en el nivel del suelo. Todavía hay muchos Tiradores enemigos, por lo que los voladores no deben alejarse demasiado, especialmente en el modo Extremo debido a la gran cantidad de unidades que usan la habilidad Permutar en el mapa. La mayoría de los Tiradores también tendrán un contador en modo difícil más alto, lo que mitiga su principal debilidad de no poder atacar desde las casillas adyacentes. Muchos Campeadores llevarán las tres contraarmas, por lo que el jugador debe inspeccionar cuidadosamente sus propias armas para asegurarse de que no inflijan daño adicional cuando luchen contra sus unidades.

El escuadrón de Hinata, en Extremo, puede ser relativamente difícil de derrotar. Hinata estará bajo los efectos de las habilidades de potenciar y tendrá bonificaciones adicionales para él (en particular, una regeneración de salud muy alta debido a la loseta de la puerta y dos Lancero con Amaterasu). Estos Lancero también tendrán tres habilidades de potenciar cada uno; el único Lancero tiene Potenciar: Fue, Potenciar: Hab y Potenciar: Vel, mientras que los agrupados tienen Potenciar: Def, Potenciar: Sue y Potenciar: Res. Además, hay un par de Tiradores a la izquierda del único Lancero. Mientras que el Tirador líder parece relativamente inofensivo, el Tirador de apoyo tiene Dar y tomar, lo que junto con las habilidades de reunión de los Lanceros puede resultar en la muerte de una unidad.

Alternativamente, puedes simplemente volar sobre el abismo, ya que el grupo de Hinata no te perseguirá y solo tendrás que lidiar con unas pocas unidades que comienzan a moverse. Necesitarás muchos volantes para lograr esto en un turno, ya que el grupo de "Rallyman" y el grupo al oeste del suyo comenzarán a moverse hacia el jugador. Si planeas capturar a "Rallyman", asegúrate de atraparlo primero (luego mata a los Lanceros cerca de él o rescata a Niles) o podría suicidarse con tus unidades. Esto también puede requerir algunos intentos debido a la amenaza de balistas en la pared.

Una vez allí, prepárate para que tus unidades atraviesen el primer piso de la pared. En el Modo Extremo, es obligatorio tener una unidad con Pasar, ya que habrá dos Basaras en las escaleras del este, evitando que las unidades suban allí. Esto obliga al jugador a tomar las escaleras al oeste, donde hay tres Lanceros cercanos con Permutar, lo que probablemente significará una muerte segura, ya que los arrastrarán al grupo de Oboro. También hay una línea de tres Tiradores que bloquean el acceso a los Basaras sin otra ruta a su alrededor. Empareja tu unidad de pase con otra unidad fuerte y haz que atraviesen estos Tiradores, luego saca un Basara de inmediato. Cuando los enemigos comiencen a moverse, muévelos por las escaleras y espera hasta que el enemigo regrese a sus posiciones normales, ya que no te perseguirán. También es posible que desee cebar a tantos enemigos como sea posible, ya que la mayoría de las unidades están agrupadas.

Asegúrate de tener una unidad con Descerrajar contigo, para que puedas saquear los dos cofres en el primer piso por 10,000 de oro adicional y el último par de Botas en Conquista (excluyendo bonificaciones como BP/VP)

Todo lo que quedará será Takumi (y el grupo de Hinata si voló sobre el abismo); dado que el objetivo es apoderarse y no huir, todo lo que necesitas hacer es sacar a Takumi de la baldosa de la puerta en la que está parado. Tenga en cuenta que en las dificultades más altas, habrá enemigos adicionales que lo protegerán (un Tirador, Basara y dos Lanceros en el modo Extremo). Al igual que en el Capítulo 10, llevará A quemarropa, por lo que la única forma de atacarlo de manera segura es a través de armamento espía (que se puede obtener a través del DLC Batalla en el museo). También vendrá con una habilidad ofensiva, Venganza en modo normal. En el modo difícil y Extremo, también tendrá Desgarrar cielo y Maestría: arco, que pueden ser problemáticos con unidades de alta fuerza. Intenta eliminarlo con una unidad mágica que no tenga mucha fuerza (por lo que Desgarrar cielo hará menos daño) que también tenga Rompearcos y Fortuna para reducir en gran medida sus posibilidades de golpe. Si al jugador le preocupa que pueda golpear, Égida puede ayudar a reducir cualquier daño si logra golpearlo.

Refuerzos enemigos[]

Objetos[]

Objetos caídos[]

Objetos en cofres[]

Enemigos capturables[]

Los enemigos notables para capturar se pueden encontrar en este capítulo en el modo Extremo:

  • "Rallyman": este Campeador tiene cuatro habilidades de Potenciar: Fue, Potenciar: Vel, Potenciar: Res y Potenciar: Def, que es extremadamente útil para los próximos capítulos o si el jugador está formando un solo equipo genérico en cualquier camino. Estas cuatro habilidades de rally solo aparecen en el modo Lunático; solo tendrá dos en Difícil.
  • Gran piqueros: los Gran piqueros cerca de Hinata tienen un conjunto único de habilidades:
  • Tiradores: la mayoría de los Tiradores llevarán Contrataque; algunos también tendrán otras habilidades en ellos. Los que manejan la balista y el Tirador al norte del que maneja la balista en el piso con Oboro solo tienen a Amaterasu en su lugar.

Curiosidades[]

  • El Campeador inicialmente en la columna 25, fila 9 se ha vuelto popular entre el fandom como "Rallyman" debido al hecho de que, en el modo Extremo, viene con cuatro de las habilidades de potenciardel juego (tiene dos en las dificultades más bajas).
  • En los modos Difícil y Extremo, Hinata y Oboro están equipados con Habilidades que son contrapartes entre sí: Hinata tiene Helios, Reflejar magia y Ataque blindado, mientras que Oboro tiene Selene, Contrataque y Empuje antimagia.
  • Este capítulo no sigue el nombre estándar del capítulo, lo que insinúa la posesión de Takumi por parte de Anankos. Todos los demás capítulos en los que Corrin se ve obligado a luchar contra un miembro de la familia real (que sirve como jefe del capítulo) tienen el nombre apropiado para quien sea que deben luchar.
  • Antes de la batalla, Azura le menciona a Corrin que debido a que su método es llamado, deben lidiar con una rebelión, referencias a 3 capítulos después, Traición, donde deben luchar contra los leales de Garon.
Fire Emblem Fates
Personajes jugables
Todos: Azura - Candace - Corrin - Dwyer - Felicia - Flora - Gunter - Jakob - Kana - Kaze - Llewelyn - Lloyd - Midori - Mozu - Nichol - Shigure - Shura - Sophie - Silas
Conquista: Arthur - Benny - Beruka - Camilla - Charlotte - Effie - Elise - Flora - Forrest - Gazack - Haitaka - Ignatius - Keaton - Kumagera - Izana - Laslow - Leo - Niles - Nina - Nyx - Odín - Ophelia - Percy - Peri - Selena - Senno - Siegbert - Soleil - Velouria - Xander - Zhara
Estirpe: Asugi - Azama - Caeldori - Daichi - Daniela - Funke - Hana - Hayato - Hinata - Hinoka - Hisame - Izana - Kaden - Kagero - Kigari - Mitama - Oboro - Orochi - Reyna - Rhajat - Rinkah - Ryoma - Saizo - Sakura - Scarlet - Selkie - Setsuna - Shiro - Subaki - Takumi - Tarba - Yukimura
DLCs y amiibo: Anna - Daraen - Fuga - Ike - Lucina - Marth - Minerva
Otros personajes
No jugables: Cadros - Cassita - Chrom - Frederick - Ikona - Katerina - Layla - Lilith - Lissa - Sabio Lumen
Jefes: Anankos - Anthony - Arete - Garon - Hans - Iago - Kilma - Kotaro - Mikoto - Omozu - Sumeragi - Zola
Capítulos
Introducción: Prólogo: Lazos que unen - 1: Nohr - 2: Ganglari - 3: Inicio del viaje - 4: Hoshido - 5: Madre - 6: Tuya es la senda
Conquista: 6: Acepta la oscuridad - 7: Ley del dragón - 8: Desencuentro - 9: Otra prueba - 10: Reencuentro trágico - 11: Sabio Lumen - 12: Intriga amarga - 13: Levantamiento - 14: Voz del paraíso - 15: El pilar negro - 16: Invasión - 17: Nido del traidor - 18: Blanco y negro - 19: Guarida kitsune - 20: Nuevos vientos - 21: Escalera Eterna - 22: Sakura - 23: Posesión - 24: Hinoka - 25: Ryoma - 26: Traición - 27: Rey vacuo - Final: La noche vence
Estirpe: 6: Un halo de luz blanca - 7: El juramento - 8: Vientos feroces - 9: Tierra de dioses - 10: Aldea ninja - 11: Hacia el mar - 12: Reencuentro oscuro - 13: Otra esperanza - 14: La luz se expande - 15: Pico del lobo - 16: Palacio del ocio - 17: Extravío gélido - 18: Leo - 19: Sabio Lumen - 20: El Dragón Abatido - 21: Salto de fuego - 22: Capital oculta - 23: Camilla - 24: Lágrimas de dragón - 25: Traicionados - 26: Xander - 27: Rey Garon - Final: Estalla el albor
Revelación: 6: En la tierra hundido - 7: Mundo innombrable - 8: La marca de la traición - 9: Nómada - 10: Voz de un dios - 11: Enemigo mutuo - 12: Mar helado - 13: Paz perdida - 14: Órdenes - 15: Sabio Lumen - 16: Llamas blancas - 17: Llamas negras - 18: Reino velado - 19: Hilos ocultos - 20: Desconfianza - 21: Hacia delante - 22: Recuerdos - 23: Arete expuesta - 24: Días perdidos - 25: Espadas en alto - 26: Rey de Valla - 27: Lloros que se ignoran - Final: Anankos
Desvíos genéricos: 1: Inicio trágico - 2: Sangre de dragón - 3: Dúo sorpresa - 4: Luchar o escapar - 5: Enfoque audaz - 6: Cura natural
Desvíos Estirpe: 7: Padre y señor - 8: Gran cacería - 9: Saizo contra Saizo - 10: Cazador y presa - 11: Rencor eterno - 12: Dulces sueños - 13: Talento real - 14: Tras el fin
Desvíos Conquista: 15: Valor oculto - 16: Secuestrado - 17: Defensa doble - 18: De tal palo, tal astilla - 19: Gran heroísmo - 20: Poder definitivo - 21: Sonrisa radiante - 22: Choque brutal
DLC y amiibo: Epopeya: Oro fantasma - Epopeya: La montaña encantada - Epopeya: Batalla en el museo - Epopeya: Antes del despertar - Epopeya: Reyerta vacacional - Epopeya: Todos contra todos - Epopeya: Adalides del alba - Epopeya: La huida de Anna - Epopeya: Carne de cañón - Epopeya: Caza de brujas - Epopeya: La verdad oculta I / La verdad oculta II - Herederos: I - Sueño eterno / II - Cruce de reinos / III - Marea cambiante / IV - Sacrificio de luz / V - Amanecer eterno / Final - El mar del olvido - Contienda: Rey heroico Marth - Contienda: Héroe resplandeciente Ike - Contienda: Princesa Lucina - Contienda: Gran estratega Daraen
Armas legendarias
Bölverk - Brynhildr - Falchion - Ganglari - Ragnell - Raijinto - Siegfried - Skadi - Thoron - Yato - Yumi Fujin
Lugares
Nohr: Aldea aislada - Aldea de la Tribu del Hielo - Aldea ribereña - Bosque de los Furtivos - Bosque del Quebranto - Campos de lava - Cascada del Diablo - Castillo Krakenburg - Ciudad amurallada - Ciudad mercante - Dia - Fuerte del Dragón Abatido - Guarida de ladrones - Hacienda sofisticada - Mar de Nohr - Monte Garou - Palacio Macarath - Puerta del Dragón - Windmire
Hoshido: Aldea de la Tribu del Viento - Aldea pequeña - Arenas níveas - Asentamiento del valle - Bosque del Dragón Divino - Campiña - Capital de Hoshido - Ciudad antigua - Escalera Eterna - Fuerte de la montaña - Fuerte Jinya - Gran Muralla de Suzanoh - Guarida kitsune - Llanuras de Hoshido - Mar de Hoshido - Reppu - Shirasagi
Valla: Bosque olvidado - Castillo de Valla - Isla flotante - Islas flotantes - Pueblo abandonado - Ruinas malditas - Valle del Cañón
Otros lugares: Cañón sin fondo - Cheve - Cyrkensia - Izumo - Mar Astral - Mokushu - Muro fronterizo - Notre Sagesse - Reinos siderales - Santuario Séptuplo
Otros
Agrupación - amiibo - Cantina - Captura - Casa de lotería - Contenido descargable - Einherjar - Fama - Herrería - Habilidades - Lost in Thoughts All Alone - Mi castillo - Modo Fénix - Prisión - Registro - Sistema dúo - SpotPass - StreetPass - Tienda de accesorios - Unidades de vínculo - Vena de dragón