FANDOM

Saber
Saber Echoes
Japonés: セーバー, Savor
Información personal
Género: Masculino
Especie: Humano
Edad: 34
Nacionalidad: Rigel
Información del juego
Juegos:
Logo japonés de FE2

Logo Fire Emblem Heroes

Logo de Fire Emblem Echoes - Shadows of Valentia
Debut: Acto 2: Peregrinaje
Doblaje
Japonés: Takehito Koyasu
Inglés: David Sylvain

Saber (セーバー, Savor) es un personaje jugable en Fire Emblem Gaiden y su remake Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. El tiene 34 años.

PerfilEditar

En el pasado, Saber era un as soldado dentro del ejército de Rigeliano, pero cayó en una trampa ideada por nobles que despreciaron su educación común, y perdió uno de sus ojos. Traicionado por un aliado a quien consideraba un amigo, los desafió a un duelo y salió victorioso. Sin embargo, su oponente murió y debido a que los duelos privados conllevan la pena de muerte en el ejército rigeliano, se vio obligado a huir a Zofia y convertirse en mercenario.

Mientras bebía en una taberna alrededor del Gran puerto de Novis, acepta la solicitud de Celica para proteger a su grupo durante su viaje por mar al Templo de Mila después de que ella le ofrezca su Daga de oro como pago. Desde su empleo, Saber actúa más o menos como asesor de Celica, aunque no sea convencional. Al llegar al castillo de Zofia, señala que ella no parece tan impresionada como Mae y Boey. Después de que Celica acepta su herencia, Saber le jura lealtad y se vuelve tan leal como Mae y Boey. Cuando Celica anuncia su intención de invadir a Rigel para recuperar a Mila, Saber le asegura que la tiene de vuelta. En la Torre de Duma, lidera el ejército de Celica en un intento de rescatarla.

Después de la guerra, Jesse pidió su cooperación después de reconocer sus habilidades. Juntos, los dos enfrentaron los desafíos de crear una nación mercenaria de frente, mientras él se casa con una mujer desconocida.

personalidadEditar

Saber es un marinero grosero con un sentido del humor seco, frecuentemente debate las órdenes de Celica y a menudo la llama por su naturaleza idealista, consciente de la necesidad de la violencia. A pesar de esto, Saber muestra lealtad a quien lo emplea y, aunque hastiado de sus puntos de vista en contraste con Celica, Saber le promete su lealtad después de revelar su identidad, mostrando su voluntad y deseo de luchar por su causa.

Debido a su ocupación como espada de venta, dicho honor a menudo se deja de lado, ya que generalmente trabaja para quien le paga lo suficientemente bien, conocido por haber hecho fácilmente servicios sombríos en el pasado con la moneda correcta.

Con una reputación de beber y perseguir faldas que incluso Jesse afirma que Saber es conocido por ser un rompecorazones, es mucho más perspicaz que la mayoría de los miembros de su grupo, ya que se da cuenta de que Celica no es una sacerdotisa y comprende sus intenciones. mejor que la mayoría.

EstadisticasEditar

ApoyosEditar

ClasesEditar

CitasEditar

FinalesEditar

Otras aparicionesEditar

GaleriaEditar

CuriosidadesEditar

  • Saber es el único personaje masculino en Gaiden que puede usar el hechizo Angeles.
  • Saber comparte su Voz japonés, Takehito Koyasu, con Lon'zu y Validar de Awakening, y Niles de Fates.
  • En Echoes: Shadows of Valentia, Saber tiene una cita especial si Celica muere.
  • Saber tiene una hermana sin nombre con la que ha perdido contacto. Afirma que Celica le recuerda a dicha hermana.
  • En el final de Saber, se casa con una mujer cuyo nombre no se menciona. En la ilustración de Katsuyuki Ozaki, se dice que Genny desarrolla sentimientos por él en algún momento, debido a su afición por los hombres mayores. En el final de Genny, se afirma que se casa con un hombre que nadie esperaría, insinuando la posibilidad de que Genny sea esa mujer sin nombre con la que Saber se casa. Sin embargo, no existen más pruebas para respaldar este emparejamiento y sus finales no cambian si el otro es asesinado, lo que pone en duda esta teoría.