Selene (también llamada Ra luna o Moonlight Sword ) es una habilidad que apareció por primera vez en Fire Emblem: Genealogy of the Holy War. Al activarse, reduce a la mitad o anula la defensa o la resistencia del enemigo, en función del tipo de arma que esté empleando el usuario.

Historia en la serie[editar | editar código]

Cuando se activa, esta habilidad permite a su usuario negar o reducir a la mitad la Defensa del enemigo, lo que le permite infligir mayores cantidades de daño en el proceso.

En el juego[editar | editar código]

Etimología[editar | editar código]

Selene viene del griego Σελήνη Selene, "luna". Selene es una diosa de la luna de la mitología griega, y la contraparte de la Luna romana. La habilidad se conoce con este nombre desde Radiant Dawn en adelante.

Galería[editar | editar código]

Selene FE4.gif
Selene FE9.gif
Selene (FE10).png
Selene (FE13).png
FE8 Pierce.png

Curiosidades[editar | editar código]

  • La habilidad Perforar en The Sacred Stones está asociada con una falla que congela el juego, que generalmente ocurre al activar Perforar en un enemigo cuando la unidad atacante atacará dos veces seguidas, en un enemigo que no puede contraatacar, lo que también puede suceder con una Lanza del valor. Si el enemigo no muere en el primer ataque y ataca por segunda vez, puede producirse que se congele el juego. La raíz de la falla parece estar causando daño nuevamente a un enemigo antes de que su barra de HP haya terminado de disminuir. Este error no ocurre en la versión japonesa de Sacred Stones. Esta falla no parece suceder si las animaciones están desactivadas.