Fire Emblem Wiki
Advertisement
Fire Emblem Wiki

Víctimas de la guerra (憎悪の泥濘 Zōo no nukarumi lit. Fango del odio) es el Capítulo 6 de Fire Emblem: The Sacred Stones. Este es también el primer mapa que está cubierto por niebla, lo que dificulta la batalla. Después de completar este capítulo, obtendrás un Cinturón orión, un objeto para promocionar Arqueros, si salvaste a todos los Civiles del Maal.

Diálogos[]

Los diálogos de este capitulo se pueden encontrar aquí.

Objetos[]

  • Antídoto (del pueblo al sur)
  • Sable de Hierro (Mercenario del este)
  • Alabarda (o Hacha de hierro de un Luchador al noreste)
  • Elixir (Trovador al norte)
  • Cerrojo de Orión (al final del capítulo, si todos los civiles están a salvo)

Estrategia[]

Atención

Para aquellos que deseen obtener el Cerrojo de Orión al final del capítulo, lo que significa que los tres aldeanos deben permanecer con vida, traer a Vanessa es casi imprescindible. Si bien es posible tratar de llegar al jefe antes de que el Maal pueda llegar a los Civiles, ya que el objetivo del capítulo es Derrotar al jefe y no derrotar a todos los enemigos, ser capaz de moverse lo suficientemente rápido para llegar a Novala puede resultar un desafío.

Debido a que el Maal solo puede moverse un espacio por turno mientras está en la montaña, siempre que Vanessa bloquee su camino, los civiles estarán a salvo. Sería útil llevar Posiones y un Antídoto (que también se puede adquirir en el pueblo), especialmente si Vanessa no está bien entrenada. Una Lanza delgada también mejorará sus posibilidades de esquivar (y, si es lo suficientemente fuerte, golpear al Maal). Mientras el Maal no pueda alcanzar a los aldeanos, están a salvo; ningún otro enemigo está al alcance de ellos a menos que los muevas tú mismo.

Debido a que este mapa tiene Campo de visión, será útil tener algunas Antorchas y el bastón antorcha (que se pueden comprar en la tienda de mapas del mundo de Serafew antes de comenzar el capítulo; el bastón antorcha no aparece en la Tienda del Capítulo 5). Natasha y Moulder se beneficiarán especialmente de usar repetidamente el bastón antorcha para obtener experiencia de rango de Armas y EXP. Colm, como Ladrón, tiene un campo de visión innato más amplio que otros personajes, por lo que puede usarse en la pantalla de Formación para obtener una vista del área circundante inmediata incluso si no lo despliegas en la batalla.

Es posible que se desee dividirse en dos grupos las unidades. El primer grupo es un grupo rápido y móvil que se mantiene más cerca del noroeste para enfrentarse a los dos Jinete y al Trouvador. que también puede retroceder y ocuparse de los refuerzos Jinetes (si estás jugando en el modo Difícil). El segundo grupo tiene una vanguardia robusta con golpes pesados o astilladores de daño detrás de ellos para hacer frente a la mayor parte del grupo enemigo. Será útil situar a alguien con buena Defensa o buen esquive (preferiblemente ambas) en el fuerte lo antes posible. Sin embargo, tenga cuidado con el uso de Franz o Seth, ya que uno de los usuarios de hacha al norte del fuerte tiene una Alabarda que posiblemente puede matarlos o ponerlos en riesgo de morir. Además, debido a la amplia gama de atacantes físicos en esa área, es probable que cualquier atacante físico colocado en el fuerte corra el riesgo de sufrir una desventaja del triángulo de armas en algún momento de la fase enemiga.

Novala no se mueve, por lo que puede ser útil que las unidades lo ataquen desde dos rangos, ya que los Curanderos enemigos pueden permanecer fuera del rango de ataque de Novala. Debido a que está situado en una baldosa de llanura mientras está rodeado de bosques, será fácil atacarlo y evadir sus ataques. El único que probablemente tendrá índices de aciertos más inestables será Lute, debido al Triángulo de armas.

Si el jugador desea completar este capítulo antes de que llegue Maal, colocar a Vanessa con la Antorcha obtenida en el último capítulo, así como a Moulder (o Natasha, si tiene rango de bastones C) con el bastón antorcha puede hacer este capítulo más fácil. Haga que el sanador comience en el lugar más cercano a las montañas y use el bastón antorcha en la distancia más lejana en cada turno. Envía una unidad montada (preferiblemente Seth debido a su mayor movimiento ya que es un Paladín) con una espada (debido al enemigo con la Alabarda ubicado a 2 casillas a la derecha de la montaña) y haz que derroten a los Jinetes en la parte superior del mapa. Luego, sigue moviéndolos a su máximo movimiento y ten a Vanessa detrás de ellos. En el turno 4, haz que Vanessa use una Antorcha y mueva todo su rango de movimiento (haz que la use, luego usa el movimiento Canto, para que no la muevas hacia una unidad por error y termine su turno antes de que pueda usar la Antorcha). Luego haz que la unidad montada mate a Novala y termine el capítulo.

Curiosidades[]

  • Incluso si los tres Civiles se salvan, solo dos (la niña y la mujer) se muestran agradeciendo a Eirika por salvarlos.
  • Después de completar la misión, la ubicación se llama "Llanura Adlas".
  • Una escena en el capítulo 5x muestra que Eirika apenas se había perdido el encuentro con Ephraim en la Llanura Adlas.
  • En el prototipo, Novala simplemente mata a la niña ya otros aldeanos después de que Eirika entrega su brazalete; el jugador no tiene oportunidad de salvarlos.
  • Durante las escenas finales, Seth se refiere a Novala por su nombre a pesar de que Novala nunca se lo reveló a nadie en el grupo de Eirika.
Fire Emblem: The Sacred Stones
Personajes jugables
Principales: Eirika - Ephraim - Seth - Franz - Gilliam - Vanessa - Moulder - Ross - Garcia - Neimi - Colm - Artur - Lute - Natasha - Joshua - Forde - Kyle - Tana - Amelia - Innes - Gerik - Tethys - Marisa - Ewan - Duessel - Cormag - L'Arachel - Dozla - Saleh - Rennac - Knoll - Myrrh - Syrene
Secretos: Caellach - Orson - Riev - Ismaire - Selena - Glen - Hayden - Valter - Fado - Lyon
Otros personajes
Jefes: O'Neill - Breguet - Bone - Bazba - Bandit - Saar - Zonta - Novala - Murray - Tirado - Binks - Gheb - Pablo - Aias - Carlyle - Beran - Selena - Vigarde - Caellach - Valter - Orson - Lyon - Riev - Morva - Fomortiis
No jugables: Mansel - Saaga - Nada Kuya - Melina - Zethla - Monica - Zabba - McGregor - Klimt - Dara
Capítulos
Prólogo: La caída de Renais - 1: La huida - 2: En el camino - 3: Bazba y compañía - 4: Horrores olvidados - 5: Ciudad fronteriza - 5x: Corazón inexpugnable - 6: Víctimas de la guerra - 7: Renvall - 8: ¡Emboscada! - R. Eirika 9: Mal puerto - R. Eirika 10: La rebelión en Carcino - R. Eirika 11: Sombras acechantes - R. Eirika 12: La aldea del silencio - R. Eirika 13: El paso de Hamill - R. Eirika 14: La caída de Jehanna - R. Ephraim 9: El fuerte de Rigwald - R. Ephraim 10: Alta traición - R. Ephraim 11: El buque fantasma - R. Ephraim 12: Aterrizaje en Taizel - R. Ephraim 13: La lealtad de Selena - R. Ephraim 14: Padre e hijo - 15: Humo y arena - 16: Amor ciego - 17: Río de pesares - 18: Las dos caras del mal - 19: Última esperanza - 20: El bosque oscuro - Final: La piedra sagrada
Armas importantes
Personales: Estoque - Reginleif - Piedra dragón - Luz infernal - Plaga - Pesadilla
Sagradas: Sieglinde - Siegmund - Gleipnir - Garm - Vidofnir - Nidhogg - Excalibur - Audhulma - Ivaldi - Latona
Lugares
Magvel: Renais - Ide - Montes Borgo - Bosque Za'ha - Grado - Serafew - Renvall - Frelia - Jehanna - Rausten - Carcino - Caer Pelyn - Bosque Oscuro - Torre de Valni - Ruinas Lagdou
Otros
Cinco héroes - Piedras sagradas - Piedra oscura - Tienda secreta
Advertisement