FANDOM

Valquiria (ヴァルキリー Varukirī) es una clase mágica de combate y apoyo montada a caballo que aparece recurrentemente en la saga Fire Emblem, comenzando desde Fire Emblem: The Binding Blade. La forma promovida estándar de la clase Trovador, Valquiria maneja Bastón como su principal equipo de elección para fines de apoyo. Manejan tomos mágicos para fines de combate, aunque el tipo exacto de arma varía según el título en el que aparecen.

Historia en la SerieEditar

En Fire Emblem: Genealogy of the Holy War y Fire Emblem: Thracia 776, los trovadores asciende a una versión de la clase Paladin que está equipada con espadas, lanzas y bastones. Presumiblemente para evitar confusión con la clase regular de Paladín, esta clase luego fue reemplaza/renombra.

Las valquirias hacen su primera aparición formal en Fire Emblem: The Binding Blade y regresan en la misma capacidad en Fire Emblem: The Blazing Blade, donde son la única promoción de la clase Trovador y ejercen Magia ánima junto a Bastones.

En Fire Emblem: The Sacred Stones, las valquirias están armadas con Magia de luz en lugar de Magia ánima, actuando no solo como una de las clases promocionadas de la clase Trovador, sino también de la clase Cleriga.

En Fire Emblem: Path of Radiance y Fire Emblem: Radiant Dawn, Mist es la única valquiria jugable (戦乙女 Varukyuria). Puede ascender a esta clase desde la clase Clériga y maneja tanto Espadas como Bastones como su equipo de elección, similar a las Paladin femeninas de los títulos de Jugdral. Curiosamente, la clase valquiria no cuenta como una clase montada en caballos en este título, y por lo tanto es inmune a sufrir daños efectivos por las armas de matar caballos como el Aterrafieras.

Con el inicio de Fire Emblem: Awakening y Fire Emblem Fates, la clase valquiria vuelve a funcionar en The Binding Blade y The Blazing Blade, donde es una de las formas promocionadas de la clase Trovador y está armada con grimorios y bastones como sus armas de elección.

En Fates, la clase Valkyrie se hace unisex por primera vez en la serie y, por lo tanto, ha sido renombrada apropiadamente como Tactico (ストラテジスト Sutoratejisuto). Los Tacticos son tratados como una clase nohria en este título.

En Fire Emblem Warriors, la clase vuelve a aparecer, todavía bajo el nombre de Strategist. Esta versión puede usar tomos y actúa como un clon de la clase Dark Crusader.

La clase valquiria regresa en Fire Emblem: Three Houses como una clase una vez más exclusiva para mujeres, que se encuentra exclusivamente en el DLC Cindered Shadows. Un personaje debe ser de nivel 20 o superior para tomar el Examen de Certificación usando un Pase de Examen Abyssian. Los requisitos de nivel recomendados son B o más en magia negra y B o más en Montura. La clase otorga bonificaciones a la magia negra, y magia blanca .

Visión generalEditar

CombateEditar

Las valquirias generalmente se implementan como curanderas, pero su magia bastante decente también se puede usar para fines de combate. Como son doncellas de batalla a caballo, pueden moverse más espacios que los obispos. Debido a esto, están bien equipados para soportar un ejército de rápido movimiento sin dañar el ritmo del jugador, o para correr en ayuda de unidades lejanas que necesitan curación. Alternativamente, si no se requiere curación, las valquirias se pueden utilizar de manera efectiva con fines ofensivos. Los cargos a menudo dependen de su capacidad para acabar con la mayoría de los enemigos cercanos durante la fase de jugador, por lo que este grado de flexibilidad es una mejora bienvenida sobre los gustos de trovadores y clérigos.

En cuanto a estadísticas, las valquirias son similares a los obispos, excepto por su velocidad superior y resistencia inferior. Las valquirias se pueden usar como una forma de absorber los golpes de las unidades mágicas opuestas, pero a menudo tendrán problemas para deshacerse de ellas solas, especialmente las que son lo suficientemente rápidas como para evitar que se dupliquen. Por lo tanto, las valquirias se utilizan mejor para atraer a los magos enemigos a trampas, o para proteger a sus aliados de los magos enemigos.

Las valquirias no están exentas de debilidades. Como suelen promocionar a los usuarios de Staff, generalmente comenzarán usando Grimorios de rango E, lo que dificulta su ofensiva mágica de lo contrario decente. Si bien generalmente infligirán un daño impresionante a los oponentes no mágicos sobre los que pueden realizar ataques dobles, esto generalmente se compensa con sus defensas extremadamente pobres. Esta vulnerabilidad hace que corran el riesgo de morir en unos pocos ataques enemigos.

EstadísticasEditar

Notables ValquiriasEditar

EtimologíaEditar

En la mitología nórdica, las valquirias eran doncellas guerreras y las doncellas de Odín. Cabalgaron por campos de batalla (ya sea a caballo, lobos o volando) y llevaron a los guerreros más valiosos entre los muertos a Valhalla, el paraíso de los héroes. Están asociados con cuervos y cisnes. El nombre "valquiria " significa "el que elige a los muertos".

Dos valquirias nombradas son Mist y Sigrun.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Solo una Valquiria distinta a Mist aparece en Path of Radiance como parte del escuadrón de caballeros aliados de Geoffrey en en capitulo Reencuentro. Si bien posee una paleta de cabello negro para su modelo de mapa, a través de hacks, se puede ver que el modelo de batalla de la Valquiria es simplemente una reutilización de la paleta y el modelo de Mist.
  • Las valquirias poseen el límite de defensa más bajo de todas las clases promocionadas disponibles en Awakening.
Clases de la serie Fire Emblem
Sub-clases
Aldeano - Jornalero - Recluta - Discípulo - Volador en periodo de pruebas (no usado) - Plebeyo - Noble
Clases básicas
Lord - Luchador {FE2} - Vicaria - Explorador - Maga luz - Estratega - Príncipe Nohrio

Bailarina - Bardo - Mercader (tienda) - Kitsune - Ulfhedim
Mercenario - Caballero - Ladrón - Luchador - Pirata - Arquero - Cazador - Soldado - Bandido - Saqueador - Mirmidón - Luchador arco - Príncipe - Princesa - Piquero - Apotecario - Oni salvaje - Ninja - Matón
Sacerdote - Clériga - Mago - Mago fuego - Mago trueno - Mago viento - Mago oscuro - Sacerdotisa luz - Mago Loptr - Chamán - Monje
Jinete - Jinete hacha - Jinete arco - Jinete lanza - Jinete espada - Jinete disponible - Trovador - Nómada - Jinete arquero
Caballero pegaso - Jinete wyvern - Jinete pegaso - Jinete dragón

Clases promocionadas
Lord - Campeón {FE2} - Princesa - Lord caballero - Gran lord - Maestro espada - Sabia luz - Gran estratega - Linaje Nohr - Linaje Hoshido - Lord acorazado - Lord soberano - Lord wyvern

Mercader (Carro) - Nuevecolas - Ulfhedim alfa
Campeón - General - Tirador - Caballero - Espadachín - Guerrero - Luchador Ladrón - Bárbaro - Asesino - Pícaro - Alabardero - General hacha - General espada - Truhán - Gran Piquero - Campeador - Basara - Mercader {FE14} - Oni Jefe - Herrero - Maestro Ninja - Púgil
Obispo - Sabio - Vicaria - Santo - Gran curandero - Luchador mago - Mago oscuro - Druida - Invocador - Sabio fuego - Sabio trueno - Sabio viento - Sabio oscuridad - Hechicero - Sacerdote soldado - Gran Maestre - Sacerdotisa - Mayordomo - Criada - Animista - Obispo oscuro
Paladín - Jinete arquero {FE1} - Jinete Pesado - Jinete arquero - Jinete duque - Explorador {FE4}- Soldado nómada - Paladín lanza - Paladín espada - Paladín arco - Titiritero
Jinete maestro - Jinete mago - Valquiria - Caballero Oscuro {3DS} Jinete wyvern - Auriga - Señor wyvern - Caballero pegaso - Caballero wyvern - Jinete grifo - Jinete kinshi
Auriga oscura - Jinete espectral

Clases promocionadas (2ª promoción)
Adalid - Sacerdotisa luz - Profeta - Emperatriz - Gran Lord - Barbarossa

Ajusticiador - Barón - Lancero - Destructor - Saetero - Mariscal - Sable - Espía - Ejecutor - Maestro guerrero
Santo - Archisabio - Gremory
Caballero oro - Caballero arco - Caballero plata
Caballero ángel - Lord dragón - Auriga - Señor wyvern

Clases superiores
Conquistador - Regina

Espartano - Yasha
Gurú - Encantadora - Prelada
Cornaca - Skogul
Mistral

Dragones
Dragón de tierra - Dragón caído - Necrodraco - Dragón blanco {FE2} - Dragón oscuro - Grima - Dragón pútrido - Dragón silente - Dagón - Fafnir - Dragón del Caos Velezark - La Furia Blanca - Señor del lago - Señor del desierto
Clases Laguz
Gato - Tigre - León - Lobo - Cuervo - Halcón - Garza - Dragón rojo - Dragón blanco {FE9} - Dragón Negro - Rey León - Reina Lobo - Rey Cuervo - Rey Halcón - Príncipe Dragón - Rey Dragón
Otras clases
Bailarina | Bardo | Caballero Negro | Canciller | Emperatriz | Nigromante

Corsario | Espíritu | Manakete | Marino | Soldado Diosa Orden | Dragón de fuego | Dragón oscuro | Druida negro | Rey | Sello mágico Brammimond | Civil | Espectro | Par | Pontífice | Príncipe | Reina Dragón astral | Dragón salvaje | Rey de Nohr