FANDOM

Zelgius
Fire Emblem 10 Zelgius
Artwork oficial de Zelgius
Género: Masculino
Especie: Estigmatizado
Procedencia: Daein
Clase inicial: General
Apariciones: Logo Fire Emblem Path of Radiance

Logo Fire Emblem Radiant Dawn

Zelgius (ゼルギウス Zerugiusu) es un personaje de Fire Emblem: Path of Radiance y Fire Emblem: Radiant Dawn, (siendo jugable en este último). Es el más grande general de Begnion, siendo el Comandante del Ejército Imperial, confidente de Sephiran y uno de los mejores espadachines del mundo. En la guerra del Rey Loco, socorrió a Crimea al mando del Ejército Imperial de Begnion.

Biografía Editar

Alerta de spoiler: , esta sección puede contener Spoiler.

Pasado Editar

Zelgius nació y creció en Daein, donde tuvo una difícil y triste infancia por ser un estigmatizado, manteniendo la marca que lo acredita como tal en el lado izquierdo de su espalda. Al no ser ni beorc ni laguz, fue rechazado y despreciado por su familia, dedicándole miradas de odio y vergüenza. Con esto, él abandonó su hogar para alistarse en el ejército de Daein, poniéndole fin a su sufrimiento.

En su estancia en el ejército, sirvió bajo el mando del General Gawain, quien en ese tiempo fue su maestro, y uno de los Cuatro Jinetes de Daein. Zelgius lo respetaba por sus grandes habilidades en combate, teniendo un ferviente deseo por enfrentarse a él algún día. También durante su estancia en el ejército, temía acercarse a las personas por miedo a que descubrieran su secreto como estigmatizado, y le dedicaran las mismas miradas de su familia, prefiriendo así la soledad.

Zelgius estigma

Zelgius mostrando su estigma.

En un momento de su estancia en el ejército, él se encuentra con Sephiran. Al confiar en él, le enseña su estigma con la esperanza de que Sephiran pudiese borrarla. Sin embargo, éste le responde con tristeza que no puede deshacerse de ella. Al escuchar su respuesta, Zelgius se disculpa y le comenta que debido a esa marca, su cuerpo envejecía con más lentitud que el de sus demás compañeros soldados, razón por la cual siempre usaba su armadura, incluso estando en lugares resguardados. Él sabía que no podía ocultarlo por siempre y  que, en unos cuantos años más, tendría que abandonar el ejército. Sin importarle el hecho de que volvería a la soledad, solo tenía una única duda: si echaría de menos sus estudios de espada con el General Gawain. Sephiran le propone que una vez abandone el ejército, lo busque; de esa forma, ninguno de los dos estaría solo. Zelgius al escuchar su propuesta la acepta con esperanza.

Una vez que abandonó el ejército de Daein, se reunió con Sephiran y se unió al ejército de Begnion. Ascendiendo hasta el puesto de Comandante del Ejército por sus asombrosas habilidades con la espada y su capacidad de liderazgo.

Años después de su incorporación en el ejército de Begnion, Zelgius viaja con Sephiran a Gallia para tomar posesión del Medallón de Lehran, el cual estaba en manos de Gawain, conocido como Greil luego de huir de Daein con su esposa Elena. Al llegar a la aldea donde vivía Greil y su familia, se horroriza al ver la cantidad de soldados y aldeanos muertos por la mano de Greil luego de haber tocado el medallón. Zelgius se alivia al ver a su antiguo maestro con vida, pero no siente lo mismo al ver el cadáver de Elena a su lado. En ese momento, se percata de que Ike estaba de pie mirando a sus padres, aunque en un estado de shock al haber presenciado la masacre. Mist también se hizo presente en la escena buscando a su hermano, y al ver a sus padres en el suelo, la pequeña pregunta si estaban durmiendo, a lo que Sephiran le miente diciendo que sus padres estaban muy cansados y necesitaban descansar. Luego de eso, Zelgius lleva a Greil a su casa, guiado por Mist. Al volver, presencia como Sephiran borra los recuerdos de Ike, puesto que era demasiado joven para cargar con un tormento como ese.

Cuando se disponen a abandonar la aldea, él le pregunta a Sephiran sobre el medallón, y éste responde que de momento lo dejará a cuidado de Mist, puesto que ella estaba en sintonía con las energías del equilibrio.

Path of Radiance Editar

Su aparición en el juego es tardía y única. Ocurre al principio del capítulo 22, cuando él y parte del ejército de Begnion llegan a Nevassa, luego de que las fuerzas Crimeas conquistaran el castillo. Después de presentarse ante Ike como el duque de Kadohl, ofrece refuerzos de Begnion para ayudar a la causa del Ejército de Liberación de Crimea. Sin embargo, Ike rechaza su oferta luego de escuchar a Soren hablar sobre lo que sucedería en caso de recibir ayuda del ejército de Begnion. Zelgius acepta la decisión de Ike de quedarse resguardando la capital, y dice que harán lo que puedan para apoyar a su ejército.

Radiant Dawn Editar

Zelgius vuelve a aparecer en la parte III, al finalizar el capítulo 2, comandando el Ejército Imperial, la fuerza militar más grande del continente, contra la alianza laguz. En este periodo, él se encuentra con Levail, quien se convierte en el segundo bajo su mando.

En la guerra, Zelgius se encarga de derrotar a Ranulf en el río Ribahn, para más tarde ir a por Skrimir en la cima del paso de Soze, en un combate uno a uno. Tras la derrota de Skrimir, la alianza laguz se ve obligada a retirarse. Zelgius no muestra intención alguna de seguirlos, pero el Senador Valtome, duque de Culbert, lo obliga a perseguir y eliminar por completo a la alianza. A pesar de estar en contra de la decisión del senador, acata sin rechistar las órdenes de Valtome, persiguiendo así, a la alianza hacia el Bosque de Serenes, para luego seguirle el paso a las Cuevas de Kauku.  

Llegados a la entrada de ese lugar, Zelgius decide detener la persecución, sabiendo que si seguían y se adentraban dentro de las cuevas, sería un suicidio seguro. Sin embargo, el Senador Valtome llega a escena e informa que había sido puesto a cargo del Ejército Imperial de Begnion y, por ende, ordena a Zelgius seguir con la persecución, ya que de no ser así, sería castigado por desobedecer una de sus órdenes.  

Después, Valtome decide invadir Gallia cruzando Crimea. Al llegar a la frontera entre ambos países, se encuentran con la Alianza Laguz para combatir nuevamente. Sin embargo, llegan a escena los Caballeros Reales de Crimea, quienes son liderados por la mismísima Reina Elincia. Ella se interpone entre ambos bandos, ordenándoles detener la batalla, y para asegurarse de que lo hagan, valientemente se despoja a ella misma de su espada, quedando totalmente vulnerable a cualquier ataque de ambos bandos. Con semejante acto, logra persuadir a gran parte de ambas alianzas para retirarse del campo de batalla, incluido Zelgius, a quien más tarde, Valtome acusaría de traidor por haber desobedecido su orden de atacar a la Alianza Laguz, siendo finalmente, sentenciado a ser ejecutado.

Zelgius y Sephiran

Zelgius liberando de prisión a Sephiran.

Zelgius esperaba su muerte de forma calma, cuando en el último momento, es salvado por la Emperatriz de Begnion, Sanaki. Valtome al verla y escuchar su versión, la cataloga de “apóstol falsa” y de que ella junto a Sephiran estaban planeando derrocar Begnion; pero antes de poder soltar otra palabra, es levantado del cuello por un furioso Zelgius, amenazándolo de muerte si se atrevía a seguir insultando a Sanaki y Sephiran.

Más tarde, Zelgius regresa a Begnion para liberar a Sephiran de prisión. Una vez Sephiran está libre, confiesa que ha llegado la hora de despertar a la diosa Ashera.

La diosa al despertar y emitir su juicio, provoca que en la Atalaya se de inicio a la batalla final, entre los Discípulos del Orden y los elegidos de Yune. En el segundo piso de la Atalaya, es Zelgius quien custodia la entrada hacia el tercero. En el mismo piso, se bate en un duelo a muerte contra su ansiado rival de espadas, Ike. Al ser el hijo de Greil el ganador del combate, Zelgius le dice sus últimas palabras, agradeciéndole por haberle hecho sentir la misma satisfacción que sentía al chocar espadas con su difunto maestro Greil. Finalmente, Zelgius muere diciendo que esperará a Sephiran en el otro mundo.

Personalidad Editar

Zelgius es un hombre reservado, impasible; al cual acompañan muy bien sus excelentes modales. Demuestra ser de criterio flexible ante las decisiones de los demás. Posee también una gran inteligencia y táctica a la hora del combate. Un ejemplo claro, fue cuando desmoralizó a las tropas de la alianza laguz al ganarle en un duelo a su comandante Skrimir, obligándolos a retirarse.

Él posee experiencia de sobra en el campo de batalla, sabiendo desenvolverse con facilidad y maestría en el arte de la espada. Dedicando prácticamente toda su vida en dominar aquel arte que tanto le apasiona.

Zelgius ha demostrado ser un soldado ciegamente leal. Acatando cualquier orden, incluso por muy absurda que ésta sea, o muy en contra que él esté.

Características Editar

A pesar de que Zelgius no es un personaje jugable tal y como se presenta, si el jugador usa dispositivos de pirateo en el juego, es posible ver sus estadísticas como General.

Radiant Dawn Editar

Clase Inicial
FE10 Zelgius Sprite
Afinidad Nivel PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Con Pe Mov
Afinidad Oscuridad FE10 Oscuridad 20 70 38 18 40 30 20 35 25 13 23 6
Habilidades Arma Objetos Iniciales
FE10 Arrojo Arrojo
Regeneración Regeneración
Empujar Icono Empujar
Eclipse Eclipse
FE10 Espada Espada - SS
FE10 Lanza Lanza - S
-

Apoyo vínculo Editar

Galería Editar

Véase también Editar

Fire Emblem: Path of Radiance
Personajes jugables
Principales: Ike - Titania - Boyd - Oscar - Rhys - Shinon - Gatrie - Soren - Mia - Ilyana - Mist - Rolf - Marcia - Lethe - Mordecai - Volke - Kieran - Brom - Nephenee - Zihark - Sothe - Jill - Astrid - Makalov - Stefan - Tormod - Muarim - Devdan - Tanith - Reyson - Janaff - Ulki - Calill - Tauroneo - Ranulf - Haar - Bastian - Lucia - Geoffrey - Largo - Elincia - Ena - Nasir - Naesala - Tibarn - Giffca
Mapas de prueba: Oliver - Shiharam - Petrine - Bryce - Ashnard
Otros Personajes
Enemigos: Caballero Negro - Ashnard - Lotz - Zawana - Ikanau - Havetti - Maijin - Dakova - Emil - Balmer - Kamura - Nedata - Kotaff - Danomill - Mackoya - Seeker - Norris - Gashilama - Kimaarsi - Kayachey - Homasa - Kasatai - Schaeffer - Tomenami - Rikard - Gromell - Bertram - Hafedd - Heddwyn
No jugables: Elena - Greil - Caineghis - Deghinsea - Gareth - Kurthnaga - Leanne - Lorazieh - Nealuchi - Sanaki - Sigrun - Lillia - Ramon - Hetzel - Lekain - Zelgius - Izuka - Sephiran
Mapas
Capítulos: Prólogo: Mercenarios - 1: Primera misión - 2: ¡Al rescate! - 3: ¡Piratas! - 4: Escaramuza - 5: Huida del fortín - 6: Breve desviación - 7: La sombra negra - 8: ¿Desesperación? - 9: En Gallia - 10: La liberación - 11: Color de sangre - 12: En tierra extraña - 13: El viento nos guía - 14: Entrenamiento - 15: Frontera salvaje - 16: La redención - 17: Al romper el alba - 18: ¡A la carga! - 19: Responsabilidad - 20: Talrega - 21: Un reino sin rey - 22: En solitario - 23: El gran puente - 24: Reencuentro - 25: Tras las montañas - 26: ¡Choque! - 27: Momento decisivo - 28: La torre maldita - Final: El retorno
Mapas de prueba: Mapa 1: Entre colinas - Mapa 2: Isla desierta - Mapa 3: Secuestro - Mapa 4: Desesperación - Mapa 5: El escape - Mapa 6: Piratas
Armas personales
Espada real - Arco de Rolf - Ragnell - Alondite - Amiti - Gurgurant
Lugares
Tellius: Crimea - Torre de Gritnea - Melior - Cordillera Marhaut - Puerto de Toha - Castillo de Nados - Daein - Talrega - Nevassa - Templo de Palmeni - Puente de Riven - Begnion - Sienne - Desierto de Grann - Gallia - Phoenicis - Kilvas - Serenes - Goldoa
Otros
Beorc - Laguz - Estigmatizado - Medallón de Lehran - Masacre de Serenes - Gran inundación - Habilidades - Biorritmo
Fire Emblem: Radiant Dawn
Personajes jugables
Parte I: Micaiah - Edward - Leonardo - Nolan - Laura - Sothe - Ilyana - Aran - Meg - Volug - Zihark - Tauroneo - Jill - Fiona - Tormod - Muarim - Vika - Nailah - Rafiel - Caballero Negro
Parte II: Elincia - Marcia - Leanne - Nealuchi - Haar - Brom - Nephenee - Heather - Lucia - Lethe - Mordecai - Geoffrey - Kieran - Astrid - Makalov - Danved - Calill
Parte III: Ike - Titania - Soren - Mist - Rolf - Boyd - Oscar - Shinon - Gatrie - Rhys - Mia - Ranulf - Lyre - Kyza - Reyson - Janaff - Ulki - Sigrun - Tanith
Parte IV: Sanaki - Skrimir - Naesala - Tibarn - Pelleas - Stefan - Oliver - Bastian - Volke - Ena - Kurthnaga - Caineghis - Giffca - Renning - Nasir - Gareth - Lehran
Otros Personajes
Enemigos: Pugo - Isaiya - Zaitan - Burton - Agony - Pain - Wystan - Laverton - Djur - Randmin - Jarod - Zeffren - Yeardley - Maraj - Tashoria - Ludveck - Silvano - Rommit - Istvan - Veyona - Callum - Lombroso - Kezhda - Septimus - Roark - Sergei - Goran - Yuma - Catalena - Valtome - Lekain - Numida - Izuka - Hetzel - Caballero Negro - Levail - Deghinsea - Sephiran - Ashera
No jugables: Almedha - Amy - Ashunera - Alder - Largo - Lorazieh - Maiel - Nico - Yune - Zelgius
Capítulos
Parte I - La dama del alba: Prólogo: Cielos tormentosos - 1: Milagros - 2: Los desposeídos - 3: Una tenue luz - 4: Una voz distante - 5: El heredero perdido - 6: Arriba el estandarte - 7: Esperanza creciente - 8: Gloria inesperada - 9: Luz y oscuridad - Final: ¡A las armas Daein!
Parte II - De países y reyes: Prólogo: Nubes errantes - 1: Vientos de rebelión - 2: Mareas de intriga - 3: La carga de Geoffrey - Final: Gambito
Parte III - Promesas encontradas: Prólogo: El gran avance - 1: Laguz y beorc - 2: Tormenta inminente - 3: El río - 4: Estrategia - 5: Retirada - 6: Una razón para luchar - 7: Choque de rivales - 8: Cuevas ardientes - 9: Merodeadores - 10: El corazón de Crimea - 11: Causa justa - 12: El precio - 13: Pacto de sangre - Final: Dolorosa lucidez
Parte IV - Dioses y hombres: Prólogo: El nombre del caos - 1: Camino al imperio - 2: Mundo silencioso - 3: El color del cristal - 4: Revelaciones - 5: Pecado imperdonable - Final 1: Renacer - Final 2: Renacer - Final 3: Renacer - Final 4: Renacer - Final 5: Renacer
Armas personales
Ettard - Florete - Caladbolg - Alondite - Amiti - Ragnell - Tarvos - Lughnasadh - Cymbeline - Cola de fuego - Cola de trueno - Cola de viento - Thani - Creiddylad - Juicio - Gran Colmillo - Gran Pico - Gran Espolón
Lugares
Tellius: Crimea - Melior - Ohma - Fuerte Alpea - Daein - Nevassa - Castillo de Nox - Begnion - Catedral de Mainal - Río Ribahn - Cuevas de Kauku - Sienne - Desierto de Grann - Atalaya - Hatari - Desierto de la muerte - Gallia - Phoenicis - Kilvas - Serenes - Goldoa
Otros
Beorc - Laguz - Estigmatizado - Medallón de Lehran - Gran inundación - Habilidades - Biorritmo